Las consecuencias de un finde de picnic y barbacoas

| 1 junio, 2020

Las áreas recreativas de Álava se llenan de basura y suciedad tras un fin de semana de picnic y barbacoas

barbacoa picnic vitoriaCientos de personas han acudido este fin de semana a los parques de Álava para disfrutar del buen tiempo. Muchos se han comportado, pero otros no. Amaia ha enviado a Gasteiz Hoy estas imágenes de Legutio, en uno de los numerosos parques repartidos por toda la provincia. Las mesas de este área recreativa se llenaron de visitantes el fin de semana, al igual que otras del territorio. En este caso a los pies del embalse de Urrunaga.

El problema está en las consecuencias de su paso. Este lunes la imagen es otra: suciedad, contenedores de basura llenos y basura junto a las barbacoas. Basura que, en caso de viento, se puede esparcir por la zona y acabar incluso en el embalse de Urrunaga. barbacoa picnic vitoria


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier dice:

    Vivo cerca de ese parque de Zabalain en Legutio. Esta mañana he dado un paseo por allí.
    Creerrme que el problema no son las bolsas de basura fuera de los contenedores.
    El parque está indecente, hay mascarillas tiradas por todos sitios, como no tiene baños instalados, se encuentran a cada paso restos de papel higiénico y excrementos.
    Como no hay barbacoas para todos, la gente ha hecho fuego en el suelo. Hay vasos y botellas tiradas en la urbanización que está al lado.
    Mientras no se abran las piscinas de Vitoria, o se permita movilidad a las playas, me temo que se repetirá lo mismo cada fin de semana.
    Por favor que diputación tome medidas y dote de servicios a este y otros parques similares cuanto antes.

  2. txabi dice:

    No se para cuando un CSI de la basura porque lo cierto es que esto es un crimen, paisajistico, pero crimen. A coger huellas y a poner multas de las gordas. Eso o poner un guarda directamente los findes. Creas un puesto de trabajo y mantienes el orden en el caos. El mantenimiento de ese parque compete a diputación no? No obstante no pasaría nada si si solapasen competencias y el alcalde de Legutio pusiera un guarda no? O sería una infracción? Igual alguien sabe… Claro que para el pueblo sería un gasto que tendria que salir de las arcas de la diputación pero si estos son unos incompetentes bien lo agradecerían los legutiarras que se arremangara el ayuntamiento…

  3. Andrea dice:

    El urbanita guarro que ensucia la ciudad sale al campo a hacer lo mismo. Después, vendrá la Leti quejándose al Alcalde que la ciudad está sucia, perdón, el campo. No es un problema de limpieza, es un problema de educación y civismo.

  4. Lorea dice:

    El problema no es del servicio de recogida. Es un problema de civismo. Si el contenedor más cercano está lleno, hay que llevarlo al siguiente. Y más en estos tiempos de contagios y pandemia.

  5. Alfred dice:

    Las bolsas que se llevan llenas, se puede volver con ellas vacías (pesan menos) y echarlas en algún contenedor que te pille de paso a casa y que no esté a rebosar, a ver si la gente se va concienciando un poco de no dejar basura fuera de los contenedores, ¿o en casa hacéis lo mismo cuando se os llena la bolsa?, cuanta falta de civismo!!

  6. Pruden dice:

    Somos cerdos con avaricia. Así nos va.

  7. tupolev dice:

    Si los contenedores están llenos, está claro que culpa de la gente que ha ido a pasar el día no es. La gente ha llevado la basura al contenedor y el problema es que el servicio de recogida es cuando menos insuficiente.

    • rAÚL dice:

      Por supuesto que es culpa de la gente. Si el contenedor está lleno, te lo llevas en el coche y lo tirar en otro contenedor de camino a casa. Se llama civismo. Si tu eres de los que piensas que como está lleno se deja ahí, mal andamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.