¿Habrá barbacoas este verano en Gamarra?

10 mayo, 2022

El Ayuntamiento no las ha reabierto desde que cerraron en 2020 por la pandemia

Hace unos días, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunció que las piscinas de Gamarra abrirían unos días más tarde de lo habitual. Así, la temporada de verano en el recinto comenzará el 3 de junio. Con este anuncio, ya se conoce la fecha en la que abrirá el recinto de baño.

Sin embargo, otros espacios que ya deberían estar abiertos, aún no lo están. Como es el caso de las barbacoas.

Las medidas contra la pandemia cerraron este espacio donde familias y amigos asaban comida para disfrutarla en grupo en las mesas aledañas. Un espacio que, sobre todo los fines de semana, ha estado muy concurrido durante muchos meses.

Las medidas por covid ya han desaparecido de casi todos los lugares, pero las barbacoas siguen cerradas

Sin embargo, con las medidas contra la covid ya desaparecidas en casi todo el espacio público, aun no han abierto. Algo que ha sentado mal a sus usuarios. De hecho, algunas personas habituales se han quejado en el buzón ciudadano de que, pese a haber terminado todas las restricciones por la pandemia, este espacio sigue cerrado.

¿Cuándo abrirán las barbacoas de Gamarra?

Fuentes del equipo de gobierno han asegurado a Gasteiz Hoy que, en estos momentos, se está haciendo una valoración de la instalación. Cuando termine esa evaluación, se procederá a abrir, de nuevo, la instalación, más de dos años después de su cierre.

En todo caso, no especifican la fecha prevista de apertura de las barbacoas de Gamarra. Una evaluación que, aseguran, están realizando en estos momentos.