@barbijaputa estrena la escuela de Empoderamiento con la versión teatral de su libro

| 2 octubre, 2018

La Escuela de Empoderamiento Feminista se estrena este jueves en Aldabe

La Escuela del Servicio de Igualdad inicia este jueves su curso rebautzada como Escuela para el Empoderamiento Feminista. El palacio Etxanobe es la nueva sede de la escuela a partir de este curso.

El centro cívico Aldabe acogerá a las 18:30 horas el acto de inauguración con la obra de teatro ‘La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal’. Se trata de la versión teatral de la novela de la famosa tuitera feminista @Barbijaputa, con Cristina Maciá y Emma López de la Compañía de Teatro Algo Contigo. A través de esta obra se propone una reflexión sobre el rol femenino en la sociedad actual, un canto a la mujer moderna, a sus miedos, a sus problemas y a sus más íntimos deseos.

“La historia de Bárbara es la historia de una chica compleja, una chica que tiene miedo a demasiadas cosas. Probablemente a más que los demás. Y así, peleando con sus temores como puede y fingiendo ser más valiente de lo que es, consigue por fin realizar su sueño: trabaja como auxiliar de vuelo, conoce a El Hombre Más Maravilloso Del Mundo (EHMMDM), visita países exóticos, gana más dinero que en toda su vida… Pero algo no le cuadra. ¿Qué puede estar fallando?”, reza la sinopsis.

Con este acto arrancará la programación para un año en el que se le ha querido dar “un nuevo impulso a la escuela,  punto de referencia en los últimos años, un  espacio consolidado para que las mujeres nos reconozcamos poderosas, podamos compartir formación, experiencias y estar al día en materias que nos interesan. La escuela, además, pone el foco no sólo en la igualdad de mujeres y hombres en la ciudad, sino que amplía el sujeto político “mujeres” teniendo en cuenta a otras personas que enfrentan desigualdades y discriminaciones por cuestión de género”, ha destacado la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre.

Además este curso habrá por primera vez actividades para niños, niñas y jóvenes de 10 a 16 años  para trabajar desde edades tempranas la igualdad y para descubrir que hay mil maneras de ser niño o niña, de defender nuestros ideales y nuestros sueños. La idea surgió del programa participativo “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”, a propuesta de una ciudadana.

  • Inscripción

En septiembre arrancó el plazo para inscribirse en varias de las 72 actividades programadas para este curso, de las que 22 se han realizado en colaboración con las asociaciones, 32 están dirigidas solo a mujeres (público prioritario de la escuela) y 40 son mixtas.

Además, la programación incluye propuestas para mujeres y personas que enfrentan discriminación por otros motivos aparte del género introduciendo la interseccionalidad en la oferta formativa.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Joe Quimby dice:

    Y este es el dinero público con el que se enriquecen todas estas organizaciones / personas que dicen vender una cosa pero realmente persiguen otra; la subvención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.