El Barcelona se da un festín a costa del Alavés

| 13 febrero, 2021

El Barcelona fue muy superior al Deportivo Alavés durante todo el encuentro (5-1)

BARCELONA
ALAVÉS
5
1
  • 1-0: Trincao (29′).
  • 2-0: Messi (45+2′).
  • 2-1: Rioja (57′).
  • 3-1: Trincao (74′).
  • 4-1: Messi (75′).
  • 5-1: Junior (80′)

El guión azulgrana se cumplió en el Camp Nou: el Barcelona dominó de principio a fin y goleó al Deportivo Alavés. El Barcelona no estaba por la labor de sufrir en el partido previo a la gran cita de Champions de la semana que viene, y no perdonó ante un Alavés que por momentos mostró sus costuras en defensa.

alaves barcelona

Iñigo Córdoba salió como titular, pero se retiró en el descanso por Luis Rioja, autor del gol albiazul. Foto: La Liga.

Tras unos primeros minutos en los que el Deportivo Alavés cumplió su plan de esperar y salir al contraataque, los goles de Trincao y Messi le llevaron el encuentro al descanso con un 2-0. El comienzo de la segunda mitad fue esperanzador con un gol de Rioja. Pero tres dianas en seis minutos de Trincao, Messi y Junior no dieron ninguna opción al Deportivo Alavés. La cuenta pudo ser más amplia, ya que el árbitro anuló dos goles a Messi (con el VAR) y a Trincao por sendos fueras de juego.

Primera fase de tanteo


El Barcelona dominó y tuvo el balón durante los primeros minutos. El Alavés, con su plan muy bien definido, buscó sus opciones al contraataque. Los vitorianos pintaron tres líneas muy juntas en defensa, pero estuvo muy adelantada. Esto le permitió robar balones muy altos y salir rápido a la contra. Córdoba, que salió como titular, condujo muy bien varios ataques alavesistas. Pero en ningún caso los de Abelardo crearon peligro real sobre la portería catalana.

alaves barcelona once

Tachi salió como titular, aunque Laguardia volvió al césped en el descanso. Iñigo Córdoba fue el elegido por la banda izquierda por Luis Rioja, que después anotó el primer gol. Foto: @Alaves

El Barcelona cometió varios errores en la salida del balón, y esto hizo que el Alavés tuviera alguna oportunidad de llegar al área azulgrana. Los de Koeman siguieron con su plan de partido, pese a no tener ocasiones demasiado claras. Pero la calidad de sus jugadores terminó por aparecer tras media hora de partido.

Destellos de calidad


Trincao anotó el primero de los goles del Barcelona tras una buena jugada de combinación. El conjunto blaugrana tuvo mucho espacio para dar pases dentro del área y finalmente dejaron al portugués solo en el punto de penalti para rematar la jugada. Fue una de las pocas jugadas hasta el momento que el Barça llegó al área alavesista, pero el Alavés dio muchas facilidades.

Siete minutos después, un balón en profundidad a Griezmann le dejó solo contra Pacheco. El extremeño la paró, pero el rechace le llegó a Leo Messi que no perdonó con el interior de su bota. Pacheco estuvo cerca de parar también ese segundo remate, pero no lo consiguió. Sin embargo, ese gol lo anularon desde el VAR por un fuera de juego previo de Griezmann muy ajustado, como se puede observar en la imagen:

alaves barcelona var

Con el 1-0 campeando aún en el marcador, Messi volvió a aparecer en el añadido de la primera mitad. Tras una gran conducción, chutó perfectamente desde la frontal del área. El balón pegó en la base del palo izquierdo y entró en la portería. Un disparo imparable del de Rosario; imposible para Fernando Pacheco. El partido se había puesto cuesta arriba, pero el Deportivo Alavés no había dicho la última palabra.

Reacción alavesista


El comienzo de la segunda mitad fue muy esperanzador para el Deportivo Alavés. Los de Abelardo llegaron al área varias veces por medio de Lucas y Rioja (recién ingresado en el campo). A los 12 minutos, una recuperación muy alta de Rioja permitió recortar distancias al Alavés. El sevillano rompió por dentro con velocidad y batió a Ter Stegen para acercar a los albiazules en el marcador.

Aún así, estos buenos minutos fueron tan solo eso: una ilusión. Y es que el Barcelona, y especialmente Messi, no estaban dispuestos a sufrir en el encuentro. Messi y Trincao volvieron a disponer de buenas ocasiones, pero ambos chocaron contra Pacheco.

3 goles en 6 minutos


Pero el Barça no perdonó más en el partido. Trincao finalizó otra jugada muy parecida a la que en la primera parte anularon a Messi. Pacheco le sacó un mano a mano al astro argentino, pero llegó Trincao por detrás para marcar su segundo gol.

Tan solo un minuto después llegó la sentencia de Messi con un zapatazo desde fuera del área, que terminó por dilapidar todas las opciones alavesistas. Con los brazos ya completamente bajados por parte de los jugadores albiazules, Junior aprovecho que la defensa del Alavés estaba completamente estática para anotar el quinto que cerró la cuenta azulgrana en el 80.

En definitiva, la última media hora fue un monólogo del Barça. El Alavés tan solo pudo mirar como se gustaban los de Ronald Koeman. La cuenta pudo incluso ser más amplia, y es que en el minuto 89 el linier de Figueroa Vázquez anuló el gol que habría cerrado el set catalán y el hat-trick de Trincao.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    La táctica de dejar el balón al Barça el 80% del tiempo, con idea de lanzar contraataques esporádicos no parece muy efectiva, ¿eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.