El Ayuntamiento advierte de nuevo a un bar por organizar más de dos conciertos al mes

| 10 diciembre, 2018

El consistorio asegura que se trata de un hecho puntual porque la licencia del establecimiento no permite conciertos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido un nuevo apercibimiento contra un bar-restaurante por organizar conciertos de forma habitual. EH Bildu ha denunciado este nuevo expediente abierto por el departamento de Medio Ambiente. El expediente hace referencia a que el establecimiento organiza más de dos conciertos al mes y lo hace de forma habitual.

Solo los locales habilitados para conciertos pueden organizarlos de forma habitual

Los locales que están habilitados para conciertos pueden organizar habitualmente, pero un local que no está habilitado sólo puede organizar conciertos ocasionalmente, dos al mes”, ha justificado el concejal Iñaki Prusilla. El concejal de Medio Ambiente ha insistido en que los locales tienen que solicitar la licencia correspondiente si quieren organizar ciclos de conciertos: “No se trata de que nos traspase los decibelios o el tema de horarios, estamos hablando de locales que en su licencia no recogen la posibilidad de organizar conciertos”.

Este nuevo apercibimiento contradice las últimas decisiones tomadas en mayo por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En aquel momento el Ayuntamiento decidió dejar en stand by la limitación de dos conciertos al mes, manteniendo otras reclamaciones: avisar con 10 días de antelación al Ayuntamiento, mantenerlos como máximo hasta las 22:00 de la noche y con una duración límite de 2 horas.

En el caso señalado el establecimiento había organizado ocho conciertos en dos meses. Desde el Ayuntamiento aclaran que no puede hacerlo de forma habitual, porque la licencia de bar-restaurante habla de la “prohibición de aparatos musicales, excepto radio, televisión e hilo musical, los cuales estarán dotados de un sistema de precintaje garantizando un nivel básico de 50 db dentro del local”.

El consistorio insiste en que se trata de un caso puntual, por la reiteración y por las quejas recibidas por parte de vecinos y de otros hosteleros. EH Bildu ha acusado a la concejala de Cultura de poner en riesgo con estas decisiones el plan estratégico de Cultura. Sin embargo la concejal ha insistido en que se trata de un hecho puntual contra un establecimiento concreto.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Os dice:

    Esta muy bonito esto de la cultura ,pero encima de ese bar vive gente que tiene derecho a descansar y descansar no solo es dormir ,lo que tienen es que insonorizar los locales y no dar tantas facilidades ni horarios tan amplios a las terrazas.

  2. Yo mismo dice:

    ¿Y no hay más información? Quiero saber si es el bar que creo, porque no me creo que esa información no la hayan facilitado. Con saber la calle sería suficiente.

    Gracias.

  3. Jesus R. dice:

    Un bar es capaz de organizar más conciertos que el ayuntamiento de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.