Decenas de bares de Vitoria se ven obligados a quitar las terrazas

Hasta 150 locales están esperando a que les llegue la renovación de su licencia

Decenas de bares de Vitoria-Gasteiz están recibiendo estos días la visita de la Policia Local en la que les obligan a quitar la terraza. Debido a retrasos en la administración, tienen la licencia caducada, y hasta que no la renueven no pueden volver a montar las mesas y las sillas.

“Llevo días esperando la renovación, pero me han dicho que tienen muchas solicitudes acumuladas”, explica Ismael Martínez, dueño del bar Boga, en Zaramaga. Cuenta que cuando fue a renovar la licencia, en ventanilla le dijeron que “podía abrir sin problemas hasta que llegara la nueva documentación“. Su sorpresa fue cuando hace uno días la Policía Local se acercó al bar y le comunicó que hasta que consiguiera el ansiado papel, tendría que desmontar la terraza.

“Me han dicho que puede tardar de dos semanas a dos meses. Nos van a fastidiar toda la temporada”, denuncia. Pero este no es un caso aislado, en la misma situación que Ismael se encuentran “hasta 150 bares de la ciudad”. Locales que tendrán que tener sus terrazas cerradas hasta nuevo aviso. “Solo pedimos un documento provisional hasta que nos llegue el oficial”, reclama.

Desde el ayuntamiento afirman que se ha reforzado el equipo de Espacio Público y que se está “buscando una formula para agilizar la tramitación de las terrazas”.

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sonria dice:

    el procedimiento segun tenía entendido para agilizar y no causar estos problemas , era una comunicacion a la AAPP
    y en unos meses se enviaba la resolucion si todo era correcto. tipo declaracion responsable…por qué no se actúa de manera que se pueda facilitar la vida , el negocio y el futuro de tanta gente ?¿

  2. Roberto mateo dice:

    No he visto jamás mayor ineficacia en una administración que la del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Y eso que el personal funcionario está sobre empleado. Sobra gente a espuertas, y se han acostumbrado a una inoperancia y falta de sentido de servicio a la ciudadanía alarmante. Esto, a parte de haberlo sufrido personalmente, lo ha puesto de manifiesto un responsable de departamento que no puede identificarse. El perfil del funcionario, vago, escaqueador, inoperante, irresolutivo y quejoso, se muestra en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con toda su crudeza. Es alarmante esto!

  3. Paca dice:

    Pero que mierda de administración tenemos,panda de incopetentes!!!
    Siempre intentando dar soluciones a tiempo pasado en este caso entre dos semanas a dos meses,eso no se puede permitir,no hacen bien su trabajo ni por el forro y jamás se adelantan a prevenir o tener una solución para los ciudadanos ,en este caso hosteleros.Deberían de haber facilitado todo el tema de permisos y tener respuesta en dos días,que tiempo han tenido,y no poner tantas trabas al que intenta salir adelante como puede…pero a ellos se la suda porque la pasta les llega a final de mes “trabajando”o sin pegar golpe…..
    Por cierto Jose…..quedate un año en casa..o dos…y no aburras

  4. Gurutzi dice:

    Pues en el casco viejo estan dando permiso para ampliar terrazas, ya veras que gracia cuando los vecinos salgamos de casa y nos encontremos con las mesas enfre de la puerta…….

  5. Jose dice:

    Esto es un claro ejemplo de que nada funciona a como se leen las noticias en la prensa. Decían que iban a poder poner más mesas y ocupar más espacio público sin coste alguno. Pues todo así. Pides moratoria en el banco y te ponen mil trabas y mil papeleos para poder hacerlo. Pides ayudas y… Más de lo mismo y así todo

  6. Soy una hostelera ingdinada,en vez de ayudar y agilizar a la hosteleria con el problemon q tenemos y ayudar,ya que no se puede trabajar dentro al cien por cien.dejar trabajar por ej.en enfrente del bar si no hay sitio en la cera digo de momento mientras esten estas medidas.no dan facilidades aunque se tenga q pagar algo.en otras ciudades se habilita en aceras o enfrente del establecimiento .

  7. KOMOTLODIGO dice:

    ¿Como se puede admitir que la lentitud, ineficacia, retraso o como quieran llamar a la actuación de la Administración (funcionarios y políticos bien pagados por donde la crisis no pasa), esté llevando a decenas de autónomos a no poder sobrevivir con sus negocios. Doy por hecho que están obligados a seguir pagando tasas, arbitrios, impuestos y todo lo que procedente de nuestra mastodóntica Administración llegue para limarles los bolsillos.

  8. Javilo dice:

    Urtaran, ni está, ni se le espera. Mucho bla,bla,bla para ayudar a los autónomos, y a la hostelería no le dejan ni respirar. ¿Que ha estado haciéndo el funcionariado del Ayuntamiento durante los dos últimos meses en el que no ha habido trabajo para casi nadie?, me imagino que tocarse las…

  9. Carlos dice:

    Funcionarios, una raza aparte y difícil. Desmotivados e incluso un poco vagos algunos!! Ellos tienen su sueldo asegurado! Pero este ayuntamiento de qué va? Hay que dar un golpe ya en la mesa y quitar a Urtaran de la jungla del cargo! Hosteleros sacad las terrazas, gracias a vosotros el ayuntamiento embolsa miles de euros al año! Si si a los hosteleros!!!!! El ciudadano de a pie tb aporta está claro, pero los ya mencionados, MAS!! Salgamos ya a la calle, esto no puede seguir así, la administración como siempre jodiendo al hostelero!

  10. Jose dice:

    Lo siento, pero que tarden lo máximo posible en dar las licencias de terrazas a los bares, para minimizar los riesgos de contagio.

  11. Ok dice:

    Lógico,el teletrabajo de los funcionarios y su derecho a cobrar al 100% aún sin ir a trabajar, es lo que tiene. Que se jodan los autónomos y currelas.

  12. Andrea dice:

    ¿Y no es más fácil que un mismo trámite, de diferentes departamentos, se pueda hacer en una sola gestión? Esto es, si necesito el permiso para hacer X no tenga que pedir espacio a un departamento; pagar, a otro; seguridad, a otro; subvención, a otro; si es tema turístico, a otro… A los hosteleros les comprendo. Para poner mesas y sillas les pedirán permiso a un departamento y para pagar la tasa a otro. Y ambos departamento del mismo Ayuntamiento sin comunicación o coordinación entre ellos. Al final, la casa sin barrer.

  13. Antxoilla dice:

    Y encima les pagamos tooooodos los meses…. Funcionariado ,vagos e incompetentes!!!!! Además de jetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.