Advertisement
Advertisement

Decenas de bares de Vitoria se ven obligados a quitar las terrazas

29 mayo, 2020

Hasta 150 locales están esperando a que les llegue la renovación de su licencia

Decenas de bares de Vitoria-Gasteiz están recibiendo estos días la visita de la Policia Local en la que les obligan a quitar la terraza. Debido a retrasos en la administración, tienen la licencia caducada, y hasta que no la renueven no pueden volver a montar las mesas y las sillas.

"Llevo días esperando la renovación, pero me han dicho que tienen muchas solicitudes acumuladas", explica Ismael Martínez, dueño del bar Boga, en Zaramaga. Cuenta que cuando fue a renovar la licencia, en ventanilla le dijeron que "podía abrir sin problemas hasta que llegara la nueva documentación". Su sorpresa fue cuando hace uno días la Policía Local se acercó al bar y le comunicó que hasta que consiguiera el ansiado papel, tendría que desmontar la terraza.

"Me han dicho que puede tardar de dos semanas a dos meses. Nos van a fastidiar toda la temporada", denuncia. Pero este no es un caso aislado, en la misma situación que Ismael se encuentran "hasta 150 bares de la ciudad". Locales que tendrán que tener sus terrazas cerradas hasta nuevo aviso. "Solo pedimos un documento provisional hasta que nos llegue el oficial", reclama.

Desde el ayuntamiento afirman que se ha reforzado el equipo de Espacio Público y que se está "buscando una formula para agilizar la tramitación de las terrazas".