El Ayuntamiento permitirá colocar terrazas a los bares que tienen pendiente su renovación

| 1 junio, 2020

Numerosos bares tienen pendiente la renovación trienal de las licencias de terrazas y Policía Local había exigido su retirada hasta que tuviesen la autorización

El Ayuntamiento rectifica y permitirá colocar las terrazas a quienes tienen pendiente su renovación. El Departamento de Espacio Público rectifica de esta forma la decisión de la semana pasada y permitirá que los hosteleros coloquen sus veladores aunque no se haya renovado la concesión. La semana pasada fueron varios los bares apercibidos por Policía Local para que retirasen estos elementos de la vía pública.

terraza bar virgen blanca

Terrazas colocadas el año pasado en un bar de Vitoria-Gasteiz

En realidad el Ayuntamiento otorgará un permiso provisional a quienes tengan la licencia caducada, estén al corriente los pagos de las tasas de licencias anteriores y hayan solicitado su renovación al Consistorio. “Esta medida de excepcionalidad es fruto de la situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por la COVID19”, asegura la concejala de Espacio Público.

“Esta fórmula permite facilitar la vuelta a la normalidad para los negocios del ámbito de la hostelería, dándoles validez transitoria a las licencias caducadas. Los establecimientos contarán con este permiso especial mientras se resuelva su expediente de renovación y también podrán solicitar la ampliación de superficie destinada a terraza”, ha afirmado la concejala.

Esta solución transitoria permitirá resolver de forma inmediata el 60% de las solicitudes registradas en el Ayuntamiento y que actualmente se están resolviendo, alrededor de 170 en total. El 40% restante obedece a nuevas altas y o establecimientos que nunca han tenido licencia, así como a modificaciones de las actuales licencias.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javilo dice:

    Parece que ponerles a parir en los medios ha surtido efecto. Ya se ve que llegan elcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.