El Ayuntamiento permitirá colocar terrazas a los bares que tienen pendiente su renovación
Numerosos bares tienen pendiente la renovación trienal de las licencias de terrazas y Policía Local había exigido su retirada hasta que tuviesen la autorización
El Ayuntamiento rectifica y permitirá colocar las terrazas a quienes tienen pendiente su renovación. El Departamento de Espacio Público rectifica de esta forma la decisión de la semana pasada y permitirá que los hosteleros coloquen sus veladores aunque no se haya renovado la concesión. La semana pasada fueron varios los bares apercibidos por Policía Local para que retirasen estos elementos de la vía pública.

Terrazas colocadas el año pasado en un bar de Vitoria-Gasteiz
En realidad el Ayuntamiento otorgará un permiso provisional a quienes tengan la licencia caducada, estén al corriente los pagos de las tasas de licencias anteriores y hayan solicitado su renovación al Consistorio. "Esta medida de excepcionalidad es fruto de la situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por la COVID19", asegura la concejala de Espacio Público.
"Esta fórmula permite facilitar la vuelta a la normalidad para los negocios del ámbito de la hostelería, dándoles validez transitoria a las licencias caducadas. Los establecimientos contarán con este permiso especial mientras se resuelva su expediente de renovación y también podrán solicitar la ampliación de superficie destinada a terraza”, ha afirmado la concejala.
Esta solución transitoria permitirá resolver de forma inmediata el 60% de las solicitudes registradas en el Ayuntamiento y que actualmente se están resolviendo, alrededor de 170 en total. El 40% restante obedece a nuevas altas y o establecimientos que nunca han tenido licencia, así como a modificaciones de las actuales licencias.
noticia anterior

El Ayuntamiento superó en 2019 el límite legal de gasto por el aumento de ingresos
El PP denuncia el aumento del gasto corriente en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Las nuevas escaleras mecánicas entre 'Kutxi' y Olaguibel vuelan hacia La Cuesta
Las escaleras mecánicas permitirán ir en ambos sentidos desde la Calle Olaguibel hasta Cuchillería