106 bares instalan terraza por primera vez y 241 amplían el espacio

El Ayuntamiento asegura que ha recibido decenas de peticiones en apenas 18 días a las que ha tenido que dar salida

Vitoria-Gasteiz ha autorizado la ampliación de 241 terrazas en los bares de Vitoria-Gasteiz. Así lo ha asegurado la concejala de Espacio Público, Amaia Barrredo. Además se han recibido 106 peticiones para instalar terrazas por primera vez.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha negado un colapso en la tramitación de licencias, pero sí ha reconocido que hay un proceso de un mes desde que se solicitan hasta que se conceden las licencias. El Ayuntamiento ha duplicado el personal destinado a realizar estos trámites. Además tuvo que aclarar que sí considera válidas las licencias en tramitación, en contra de lo aplicado días antes por Policía Local.

Terrazas en 2020


  • 389 peticiones para ampliar
    • 128 no se han admitido
    • 241 se han concedido

El 65% de las ampliaciones no admitidas se trataban de establecimientos que no tenían licencia de terraza: “No podemos autorizar ampliación del espacio porque no tenían licencia”. Otro 30% incumplía la ordenanza y el 5% no incluyeron documentación correcta. 20 solicitudes están pendientes de revisión.

  • 358 nuevas solicitudes para modificar las licencias ya emitidas, renovarlas o solicitar
    • 106 nuevas altas, que no suele ser lo habitual
    • 150 nuevas modificaciones

Ante esta avalancha de solicitudes, teniendo en cuenta que la tramitación de estos expedientes es más costosa, el Departamento que dirige Amaia Barredo ha reforzado el equipo que tramita estas licencias. De un técnico y un administrativo, el equipo se ha ampliado a tres técnicos y un administrativo. De estos 358 expedientes, 106 corresponden a nuevas altas, 57 a renovaciones y 150 modificaciones de licencias. Los 57 establecimientos que han solicitado la renovación pueden operar después de que el Ayuntamiento decidiera otorgarles un permiso excepcional. Y los de las 150 modificaciones siguen trabajando en las condiciones marcadas en su licencia original. De todos estos expedientes, ya se han resuelto 50.

“Si sumamos todos los procedimientos, se han tramitado 750 expedientes en apenas un mes. Queremos favorecer la reactivación económica y ayudar al sector de la hostelería de nuestra ciudad con el objetivo de superar la crisis provocada por la pandemia de la COVID. Y para ello hemos tomado decisiones beneficiosas para el sector desde el primer día”, ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Y los ciudadanos de a pie, mientras tanto…..
    1) Tenemos que ir apelotonados en los autobuses por las frecuencias que se han establecido ( y no entiendo por que, si lo que se trata es de lograr el distanciamiento social lo lógico sería poner más buses)
    2) Tenemos que ver las barras de los bares, otra vez y van …, llenas de pintxos sin cubrir ni proteger de ningún tipo (yo obviamente no como ninguno) con la aquiescencia del Ayuntamiento y sus inspectores de consumo, que no se si están pero sí cobran
    3) Tenemos que salir a la calzada o apelotonarnos en las aceras, ya que el Ayuntamiento ha decidido regalar el dominio público a bares y restaurantes, que incumplen la ordenanza municipal reguladora (no vaya a ser que se enfanden pobrecillos), todo esto sin hablar de los invidentes que no pueden transitar pegados a las fachadas por supuesto. Hay una terraza en la calle Donosti, que es de libro. Y todo esto es conocido por la autoridad. Así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.