Bares y restaurantes denuncian la "improvisación" de las medidas y temen su cierre en cada LABI

11 enero, 2021

La hostelería reclama información e indemnizaciones

La hostelería ha salido este lunes de nuevo a las calles de Vitoria-Gasteiz para pedir "respeto e información" a las instituciones. Por el momento seguirán abiertos en las mismas condiciones que hasta ahora. Pero se han enterado de esta decisión por los medios de comunicación.

La hostelería lamenta que, en cada reunión del LABI, temen tener que cerrar de nuevo: "Nos encontramos a la espera de lo que digan una y
otra vez los diferentes medios de comunicación para saber en qué condiciones podremos trabajar dentro de 24 horas. O si podremos trabajar o no". Hoy se han manifestado en Lehendakaritza, a las puertas del LABI. Y a las 16:00 lo han hecho frente al Gobierno Vasco.

hosteleria cierre vitoria

Foto de Julio Roca. Manifestación este lunes en Lehendakaritza

La hostelería ha insistido de nuevo: "No queremos regalos, no queremos privilegios. Sólo estamos pidiendo los mínimos que necesitamos para sacar nuestras vidas adelante".

La hostelería denuncia la "improvisación" en las medidas y reclama "indemnizaciones por los cierres y limitaciones de horario y aforo sufridos en estos meses. Ahora mismo algunos tenemos abiertos nuestros negocios, pero no es garante de sobrevivir ni de lejos. En estas condiciones nuestro futuro más probable es la ruina".

Los hosteleros denuncian que las personas en ERTE cobran el 70% y no el 100% de su base. Además lamentan el desamparo: "La hostelería ha sido durante años un sector potente en nuestro territorio. Un sector importante. Ahora sentimos que no valemos nada. Repiten que no somos esenciales. Pero nuestros puestos de trabajo sí son fundamentales y no sólo para nosotros, son fundamentales para mantener el sistema. Son fundamentales para mantener otros miles de puestos de trabajo. Y son fundamentales para pagar los sueldos de los políticos".