Bares y restaurantes no quieren "limosnas" y reclaman un plan de rescate
La hostelería sigue sin saber cuándo podrá reabrir y en qué condiciones
La hostelería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a pedir hoy su reapertura, horas antes de la reunión del Labi que decidirá su futuro laboral. "No podemos aguantar más, la situación es agónica y muchos ya no vamos a poder abrir", han alertado. "Esta situación nos esta llevando al cierre de muchos locales y genera efecto dominó".
Los hosteleros están "hartos de las limosnas coyunturales de las instituciones". Y lamentan que el Gobierno Vasco y, en general, las instituciones, "no tienen ninguna actitud seria para salvar al sector; necesitamos un auténtico plan de rescate"
También han lamentado que las "grandilocuentes cifras globales de ayudas dan a entender que estamos recibiendo ayudas suficientes". Pero la hostelería insiste en que "las ayudas no son suficientes y ni siquiera están llegando a los afectados". Y también lamentan que están supeditadas a estar en paz con los recaudadores de impuestos: "Imposible de pagar al 100% los impuestos cuando estamos sin actividad".
"La hostelería es un lugar de encuentro entre diferentes, un punto de reunión. Por eso pedimos que nos traten con el respecto que merecemos". Los hosteleros saldrán a la calle este sábado de nuevo para exigir una solución inmediata al sector.
noticia anterior
Miembros de Ernai boicotean unas jornadas para jóvenes
Los jóvenes han irrumpido en el escenario cuando estaba dando un discurso el alcalde de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
La incidencia sigue bajando en Bizkaia y Gipuzkoa, pero se estanca en Álava
La incidencia se mantiene en el entorno de los 350 casos por 100.000 habitantes