Bares y restaurantes no quieren “limosnas” y reclaman un plan de rescate

| 9 diciembre, 2020

La hostelería sigue sin saber cuándo podrá reabrir y en qué condiciones

La hostelería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a pedir hoy su reapertura, horas antes de la reunión del Labi que decidirá su futuro laboral. “No podemos aguantar más, la situación es agónica y muchos ya no vamos a poder abrir”, han alertado. “Esta situación nos esta llevando al cierre de muchos locales y genera efecto dominó“.

bares restaurantes apertura

Los hosteleros están “hartos de las limosnas coyunturales de las instituciones”. Y lamentan que el Gobierno Vasco y, en general, las instituciones, “no tienen ninguna actitud seria para salvar al sector; necesitamos un auténtico plan de rescate”

También han lamentado que las “grandilocuentes cifras globales de ayudas dan a entender que estamos recibiendo ayudas suficientes”. Pero la hostelería insiste en que “las ayudas no son suficientes y ni siquiera están llegando a los afectados“. Y también lamentan que están supeditadas a estar en paz con los recaudadores de impuestos: “Imposible de pagar al 100% los impuestos cuando estamos sin actividad”.

“La hostelería es un lugar de encuentro entre diferentes, un punto de reunión. Por eso pedimos que nos traten con el respecto que merecemos”. Los hosteleros saldrán a la calle este sábado de nuevo para exigir una solución inmediata al sector.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Maite dice:

    Muy de acuerdo con ellos, el sábado apoyaré a los hosteleros en la manifestación, y mientras la hostelería está cerrada el centro comercial hasta la bandera, tranvia y autobús lo mismo y sin un bote de gel con el que limpiarnos las manos, pero ya nos han callado la boca con una bola luminosa, que pena!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.