Las barracas vuelven a Vitoria en Semana Santa

13 abril, 2022

La Plaza de la Constitución acoge hasta el 25 de abril las barracas, que adaptarán la música y aforos a personas con discapacidad

Las barracas estarán de nuevo en El Pilar del 13 al 25 de abril. La rana, la Olla, el dragón y los autos de choque vuelven esta Semana Santa a la Plaza de la Constitución. Los feriantes quieren ofrecer una propuesta de ocio atractiva para los más pequeños. Aunque en este caso habrá también atracciones para todas las edades.

Es la primera vez que las barracas se instalan en El Pilar en Semana Santa. Una nueva opción de ocio para los más pequeños en Vitoria-Gasteiz, que además pensará en las personas con discapacidad intelectual.

Este es el listado de barracas instaladas:

  • Rana (saltamontes)
  • Olla
  • Pistilla de autos de choque
  • Camas elásticas
  • Scalextric
  • Dragón
  • Simulador
  • Jumping

Los feriantes de Vitoria colaborarán este año con Talur: Asociación de Acción y Participación comunitaria para las personas con discapacidad intelectual.

barracas el pilar Semana Santa Vitoria

Barracas para todos

Las personas de Talur tienen necesidades especiales y los feriantes adaptarán las atracciones para este colectivo: eliminarán la música o limitarán los aforos en los casos que sea necesario. Ángel Lamelas, portavoz de AFEVI ha expuesto esta nueva iniciativa.

"Independientemente de que éste sea el modo de vida de numerosas familias, en esta ocasión el colectivo de feriantes ha querido poner su granito de arena para ver la ilusión también reflejada en las caras de estos pequeños y facilitar su integración en recintos de ocio abiertos a todos los públicos".

De este modo, los niños y niñas con discapacidad intelectual podrán disfrutar de las atracciones sin sentir miedo o ponerse nerviosos por las alteraciones sonoras.

barracas vitoria talur

Por su parte, Amaia González, directora y fundadora de Talur agradece la actuación: “Es cuando menos sorprendente, que otro colectivo se preocupe por nuestras necesidades. Más aún, incluso dé un paso al frente y pese a los inconvenientes que les pueda suponer, decidan poner remedio a ciertos obstáculos y barreras. Nos han propuesto apagar de forma temporal la música en el recinto ferial, concretando una franja horaria, para que los niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de las atracciones como cualquiera de nosotros y nosotras. Un pequeño gesto que supone muchísimo para este colectivo y más aún en los tiempos que vivimos. Gracias".