Los bomberos revisan un tío vivo de Judimendi tras soltarse un caballo

24 junio, 2016

Un niño sufrió heridas y tuvo que ser trasladado en ambulancia

Los bomberos del Ayuntamiento han revisado esta mañana el tío vivo que ayer provocó un incidente en Judimendi y probablemente hoy pueda volver a funcionar.

Un caballo del tío vivo de Judimendi hirió ayer a un niño tras soltarse el pasador que sujetaba uno de los tornillos. El caballo no llegó a caer, y simplemente se volteó levemente. El padre iba sujetando al niño y al vencer el caballo él también sufrió un pequeño golpe.

El caballo está sujeto a un brazo que sale del eje central de la barraca, y se mueve de arriba abajo cerca de medio metro.

Aún así el niño sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser trasladado en ambulancia.  Ayer mismo por la mañana un técnico había revisado la atracción en la inspección obligatoria de estas instalaciones.

El incidente se produjo en uno de los tío vivos de Ondarribi, que suele estar ubicado habitualmente enfrente de El Corte Inglés.  La atracción fue precintada y esta mañana era revisada por los bomberos de Vitoria-Gasteiz.

Un niño tuvo que ser atendido en la ambulancia, mientras que otras dos personas pudieron desplazarse hasta Urgencias para ser atendidas por el golpe.