Los Feriantes de Vitoria quieren también tener su desescalada

| 26 mayo, 2020

Las barracas y atracciones de feria no están incluidas en ninguna fase de la desescalada

Los feriantes de Vitoria-Gasteiz han pedido a los ayuntamientos alaveses saber cuándo podrán reabrir. Y lamentan que el Gobierno central no les incluya en los planes de desescalada: “Proponemos a los ayuntamientos alaveses vigilar las distancias en las filas, reducir los usuarios por viaje y la desinfección frecuente de las atracciones de feria”, aseguran en una nota de prensa. La Asociación de Feriantes representa a barracas, tómbolas, food truck y puestos de artesanía.

barracas ondarribi“Es necesario realizar una planificación inmediata de la puesta en marcha de estas actividades tan necesarias dentro de los planes de ocio de nuestros municipios, bonificando la ocupación de los espacios de vía pública por parte de los distintos ayuntamientos y adoptando medidas de dinamización del colectivo del mismo modo que se está haciendo con otras actividades comerciales, culturales, deportivas, o con la hostelería y restauración, actuaciones todas ellas muy ligadas al ocio”.

Los feriantes piden poder realizar su actividad en emplazamientos que congreguen a un menor número de público, para así garantizar el desarrollo de su actividad cumpliendo con los requisitos de seguridad: “Hasta el momento esta actividad no ha sido recogida en ninguna fase de la desescalada, como sí lo han hecho los mercados ambulantes, una actividad itinerante muy ligada a la de los feriantes”.

“Este colectivo contribuye a dinamizar barrios, ciudades y entornos a través de su propia actividad contribuyendo al mantenimiento del comercio y la hostelería local e intensificando el turismo de nuestra ciudad. Pero se encuentran en una situación de precariedad”, denuncia la Asociación de Ferias y Espectáculos de Vitoria-Gasteiz. “El colectivo de feriantes aglutina a más de 30.000 familias en toda España que basan su supervivencia en la actividad generada en fiestas y ferias que se han visto suspendidas y canceladas en muchos municipios”.

Los feriantes piden que se les incluya en los planes de desescalada para garantizar la supervivencia del colectivo. No descartan incluso el manifestarse para reclamar esta necesidad. Recuerdan que el de los feriantes es en muchos casos un oficio de temporada, e itinerante.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.