Advertisement
Advertisement

Los padres de Aldaialde temen que sus niños sigan en barracones toda la legislatura

24 noviembre, 2016

El pacto PSE-PNV para el Gobierno Vasco menciona otros centros, pero omite hablar de ese

Los padres y madres del colegio Aldaialde, el tercer centro de Zabalgana, han reclamado hoy al PNV y PSE que ejecuten esta legislatura las obras de su nuevo centro educativo. Actualmente el centro se encuentra en unos barracones en Mariturri, y el pacto de legislatura entre Urkullu y Mendia no menciona las obras del colegio, pero sí otros centros.

El colegio Aladialde se iba a construir en Borinbizkarra, en el otro extremo del barrio desde donde se encuentra ahora mismo. Sin embargo por ahora no hay ninguna noticia al respecto por parte del Gobierno Vasco.

La asociación denuncia la "poca claridad con la que están llevando a cabo los procesos de actuación y la confusión que están causando tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la parcela, como el Gobierno vasco con el nuevo pacto".

Las familias temen que la falta de noticias en el acuerdo demore más de la cuenta la construcción del centro, "condenando a nuestras hijas e hijos a estudiar en unos barracones durante años". Además recuerdan que la Delegación de Educación había prometido la salida a concurso del proyecto básico antes de estas próximas navidades: "Tenemos serias dudas de que esto vaya a suceder por lo que demandamos más transparencia y sinceridad".

Las familias también reclaman "la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento al Gobierno vasco de una vez por todas, tal y como prometieron antes de verano".

Por último las familias vuelven a hacer referencia a la zonificación, y piden la inclusión de todo Zabalgana, incluyendo Elejalde y Borinbizkarra, en la misma área en la zonificación escolar de Vitoria-Gasteiz: "Hoy por hoy el futuro CEIP Aldaialde continúa perteneciendo al área tres, pero la parcela donde supuestamente va a construirse está en la dos. Esto se traduce que los vecinos de Elejalde y Borinbizkarra no tendrán la máxima puntuación en la próxima matriculación a pesar de que van a tener la escuela al lado".