Barreras y pancartas para calmar el tráfico en Salburua

17 septiembre, 2021

Las barreras obligan a reducir la velocidad de los vehículos en forma de zig-zag

La prueba piloto realizada en Zabalgana desde hace tres meses sigue adelante. Ahora, las barreras y las pancartas para calmar el tráfico se han instalado frente al colegio Errekabarri en Salburua. A diario, cientos de niños y familias cruzan por este paso de peatones en una calle por la que los vehículos pasan a gran velocidad.

barreras reducir velocidad errekabarri

Barreras y pancartas para calmar el tráfico frente al colegio Errekabarri Foto: @igorae

Estas barreras y carteles obligan a los conductores a reducir la velocidad al estar en forma de zig-zag. En el primero pide reducir la velocidad y en el más cercano al colegio recuerda que hay un paso de peatones.

Este tramo de Paseo de la Ilíada es muy frecuentado tanto por los vecinos de Arkaiate como por aquellos vehículos que evitan Bulevar de Salburua para llegar hasta Elorriaga.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unodetantos dice:

    Paso a diario por dicha zona, varias veces al día. Me resulta curioso dado que los que suelen ir "tumbando aguja" (y haciendo el bestia en la rotonda siguiente) suelen ser los padres de los alumnos que asisten a ese colegio, bien al llegar porque llegan justito, bien al salir porque van a otra parte y no llegan a tiempo, etc. (solo es una observación personal, ya se que muchos van andando y otros muchos si respetan un mínimo de seguridad vial).

    No deja de ser algo irónico si me lo permitís, este es el ciclo: algunos padres crean cierta inseguridad al llevar/recoger a sus hijos al colegio -> algunos padres se quejan de la inseguridad vial en los alrededores del colegio -> se planta unas barreras -> algunos padres se quejan de la barbaridad que es poner eso ahí...

    • Uno que piensa dice:

      No todos los que se quejan son padres. Algunos con sentido común nos damos cuenta que colocar obstáculos en las vías provocará más accidentes. Sobre todo cuando hay alternativas para conseguir que se reduzca la velocidad. Semáforos, radares, badenes. No hace falta convertir en una gincana el circular por la ciudad.

  2. Albert dice:

    Que pongan unos pinchos en el suelo para reventar los neumáticos de los irresponsables que circulen a 51 km/h , cuando pase un camión grande o cuando nieve va a ser divertido!

  3. Nos obligarán a emigrar dice:

    Menuda barbaridad, está gente en que planeta vive. Improvisando peligrosas soluciones. Señores es que acaso no conocen los badenes elevados?

    Os estáis cargando la ciudad!

  4. Realista dice:

    Siendo la Green Capital, que menos que hubieses plantado un árbol en medio de la carretera en vez de un bloque de hormigón... :-P

  5. El iQ dice:

    Menudo irresponsable eres Raimundo Ruiz, esto es una falta grave contra la seguridad vial. Poner bloques de hormigón en medio de un carril de circulación es un peligro, es un peligro para los coches, pero no hablemos ya de los motoristas, por si alguno pregunta esta es la estima que os tiene el inepto de de Raimundo Ruiz y su amigo Gorka Urtaran. Deberían ser juzgados por su negligencia contra la seguridad vial, cuando ocurran accidentes graves por poner esa basura en vez de controlar el tráfico, seguirá sin pasarles nada porque no se hace nada, ¡¡Vergonzoso!!!

  6. Kaserrik dice:

    Bloques de hormigón. Estamos locos? Si te das un golpe a la velocidad estipulada te puedes matar. Yo metía a este alcalde y al de movilidad una denuncia por lo penal.

  7. Francisco dice:

    Esto es indignante y vergonzoso, como si de un control militar se tratara, estos políticos han visto mucha película. Alguien debería haberles avisado del peligro de plantar bloques de hormigón en pleno carril de circulación, ya veremos resultados. Menos cortar carriles: si hay atropellos o hay incumplimientos del código de circulación se plantan policías locales, que para eso están.

  8. Mikel Goño dice:

    ojala lo pongan tambien delante del colegio san ignacio y la ikastola adutza, pasan muchos coches por ahí y hacen falta barreras de esas tambien. ojala lean esto los reponsables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad