Barritas proteicas de harina de grillo 'made in Vitoria-Gasteiz'

3 julio, 2022

Tithonus es una empresa creada por tres hermanos vitorianos

Con el paso de los años, muchas personas cuidan cada vez más su alimentación. Y es que la falta de recursos o los precios altos de algunos productos llevan a buscar nuevas formas de alimentarse. En este escenario ha ganado peso la comida saludable y los productos hechos por harinas de insecto. Esta materia prima no para de crecer por ser una gran fuente de proteína y de aminoácidos esenciales.

Aquí aparece la empresa vitoriana Tithonus con sus barritas proteicas de harina de grillo. Con solo tres semanas de venta online, este proyecto creado por tres hermanos de Vitoria-Gasteiz ya se está haciendo notar en centros de distribución especializada o en gimnasios de crossfit. Además, su éxito permitirá "próximamente" la venta física de las barritas.

tithonus barrita

Este producto "alto en proteína y en fibra hecho por harina de grillo" tiene tres sabores: vainilla-chocolate, caramelo y almendras-higo. "Queremos que la gente lo pruebe sean o no deportistas y escuchar las opiniones para poder desarrollar más productos y sabores", asegura Javier Ucelay, creador de Tithonus.

A pesar de ser un producto diferente en el mercado, Javier asegura que "la gente no tiene miedo a probar productos con harina de insecto cuando el formato es reconocible, en formatos con los que la gente está familiarizada". Por ello, Tithonus quiere seguir creciendo y llegar al máximo número de personas posibles con sus productos en formato snack.

Barritas altas en proteína y fibra

Tithonus es una empresa creada por tres hermanos vitorianos. Miguel, Javier y Yago empezaron con este proyecto hace 4-5 años con la idea de "revolucionar la industria alimentaria". El primer paso fue el Trabajo Fin de Grado realizado por Javier Ucelay sobre esta idea de haver productos con harina de grillo. "Tenía mucho sentido por las tendencias alimentarias e hice mis propias recetas para el tribunal", comenta Javier.

Tithonus quiere ampliar la gama de productos "en los próximos meses"

Tras ello, los tres hermanos montaron la empresa en noviembre de 2019 y empezaron a buscar sitios dónde desarrollar la fórmula de su producto. "Queremos que desde el punto de vista gastronómico sea local. Nos diseñaron los productos en el Basque Food Laboratory de Bilbao y los fabricamos con otros proveedores", explican desde Tithonus.

Más allá del desarrollo de las barritas, estos gasteiztarrak han hablado "con muchos nutricionistas para que la gama de productos sea lo más deliciosa posible y poder presentar el mejor producto a los clientes". Durante las primeras semanas de venta, Tithonus quiere crecer y ya piensa en "ampliar la gama de productos, que ya tenemos desarrollados, durante los próximos meses".

tithonus