Vitoria protege del barro a Olentzero y Mari Domingi

Gasteiz Hoy | 12 diciembre, 2020



El Ayuntamiento ha colocado césped artificial en la zona más embarrada


Artículo actualizado el sábado 12 a las 11:50

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz evita parte del barro en la casa de Olentzero y Mari Domingi. El jardín de la nueva ubicación, junto al palacio Zulueta, no está drenando bien el agua y la zona más cercana a la verja estaba completamente llena de barro. Para solucionar el problema, el Ayuntamiento ha colocado césped artificial en la parte más embarrada, para evitar que las personas que pisen la zona no vuelvan manchadas a casa.

El césped artificial tapa la zona con más barro junto a la casa de Olentzero y Mari Domingi.

Al parecer, los más txikis, con la ilusión de ver de cerca a los dos personajes, se acercan a la valla y pisan la hierba. Esto ha formado un barrizal y la parte delantera de la casa y gran parte de la valla están llenas de barro.

Así estaba la parte delantera de la casa de Olentzero y Mari Domingi.

Los alrededores de la casa tampoco están soportando bien la lluvia y en la zona peatonal hay grandes charcos que los visitantes tienen que sortear si quieren ver a Olentzero y Mari Domingi. La pareja de amigos ya lleva más de una semana esperando la visita de los peques, aunque todavía hay muchos que no conocen esta nueva ubicación.

Otras zonas, como esta que se pisa para sacar fotos a la casa, siguen completamente embarradas.


Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • joer, de verdad, que cada p**o día, sean noticia estas dos figuras, tiene narices... ¿no hay nada más relevante que publicar o qué?

Esta web utiliza cookies