El barro hace impracticable el solar de Beato, que aún no está asfaltado

| 7 noviembre, 2017

El terreno ya se usa como aparcamiento a pesar de que no se han realizado las obras para su adaptación

El futuro parking de Beato, que aún no está asfaltado, se ha vuelto impracticable. Las lluvias de los últimos días han convertido en un barrizal el solar donde ya aparcan los coches a pesar de no haberse establecido todavía el parking. Los vehículos tienen que recorrer el aparcamiento para estacionar en uno de sus extremos o laterales, lo que hace que las ruedas se llenen de barro. La circulación por el solar, tanto a pie como sobre ruedas, es prácticamente imposible.

barro parking beato txagorritxu

Aun así, los conductores de la zona siguen empleando el solar para aparcar debido a los problemas de estacionamiento que existen en Txagorritxu. Este parking es uno de los dos que el Ayuntamiento anunció para solventar estos problemas, generados por la pérdida del parking del hospital. El primero, ubicado en el antiguo solar que hacía de helipuerto, ya está terminado.

Sin embargo, el de Beato aún no está asfaltado. El Ayuntamiento aseguró que estaría listo para su uso a lo largo de octubre o noviembre, con capacidad para 150 plazas. El coste de realizar este parking ronda los 380.000 euros. barro parking beato txagorritxu


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mercedes dice:

    Yo, de momento, no tengo necesidad de utilizar “este aparcamiento” pero ya tenía ganas de que saliera en prensa porque paso a diario con el coche y estoy frita viendo que nuestro amado Ayuntamiento no hace NADA de NADA salvo preparar una rampa para que los coches puedan acceder al interior.
    Cuando el personal critique, que mire bien antes… existe una bonita rampita amarilla de hormigón que allí no ha aparecido por ciencia infusa y es que ese sitio venía bien para callar bocas claro que ahora ya con la lluvia … que absoluta vergüenza de gestión municipal y que no me digan que cuesta un dineral, seguro que al final encima dejarán una zona de aparcamiento ridícula.

  2. Julio dice:

    Da vergüenza sobre todo la falta de PALABRA de OSAKIDETZA, su compromiso de Octubre está ya en un pasado lejano… Sabíamos el tema del tiempo. Ahora pedimos al ayuntamiento denuncie la falta de palabra y finalice URGENTEMENTE la obra… Y se la facturé a OSAKIDETZA, salvo que empiecen ya los arreglos. También solicitamos señalización de los parquín opcionales
    .. La gente no sabe donde ir, sobre todo si vienen de otros barrios o de ruera

  3. Ali dice:

    Es de vergüenza que el aparcamiento alternativo del hospital esté en estas condiciones. Y por las mañanas es imposible aparcar en esa zona, ni cerca ni lejos. Solo falta que vsya la policia local a multar en su huelga de celo.

  4. Kevun dice:

    Y la obra un precio exagerado como todo hoy en dia k pintar 4 rayas y asfaltar costara 1/4 parte de lo k dicen estafadores k os kedais con el dinero del contribuyente

  5. Joe dice:

    No es por nada pero ojalá a más de uno se le quede el coche en el barro y provoque un atasco en la entrada-salida, así espabilarían los que usan un espacio sin habilitar y por su cuenta, que además habrá que volver a reacondicionar para el asfaltado, con el consiguiente gasto extra.
    Y si, sitios alrededor hay, no me vale eso de que la gente está enferma…., que si, que los hay, pero la gran mayoría seguro que pueden aparcar más lejos e ir a patita mientras lo habilitan.

      • Sandra dice:

        Pueden aparcar en Mandizorrotza y darse un pequeño paseíto para ir al hospital.

        Niños, personas mayores, personas con movilidad reducida (sillas de ruedas, muletas, andadores…), ambulancias con transporte especial…

        Ay Joe qué difícil te resulta empatizar con los demás. No es una cuestión de querer aparcar en la puerta, es cuestión de que te puedes pasar perfectamente media hora o más buscando sitio por los alrededores para acabar pagando la zona azul. (Si encuentras sitio) Cerca dónde? En el parking de San Martin? En la calle Chile? Ah no! Mejor en la calle Argentina… muy accesible, fácil y cercana. Ya puestos en la Avenida… jajajaja

        Venga ya… que un hospital necesita un parking lo primero! Tanta obra y a nadie se le ocurrió hacerlo.

  6. Sandra dice:

    Primero hacen el edificio de Consultas Externas sin ningún aparcamiento… un edificio al que la gente va y viene constantemente.

    Después comienzan las obras de Txagorritxu cerrando el único aparcamiento que había disponible, “accesible” y cercano.

    Al final es cuando se dan cuenta de que es imposible no tener parkings al lado del hospital y recurren a las soluciones rápidas.

    Vaya forma de empezar la casa por el tejado. La gente necesita un aparcamiento accesible para ir al médico, zona para taxis o pacientes con movilidad reducida, personas mayores…

    Bravo por el Ayuntamiento. (Una vez más)

  7. sergio dice:

    Si pero el que se acabo donde antiguamente aterrizaba el helipuerto no se contó que no lo iban a poder utilizar los ciudadanos de a pie, solo esta destinado a personal del hospital, por lo cual las personas que tenemos que acudir al hospital no tenemos zona de aparcamiento, esto es de vergüenza, estaban esperando a que llegasen las lluvias para asfaltar la otra parcela destinada a parking? o como la gente ya la usaba así les valía a las personas del ayuntamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.