Familias de la Eskola Txikia de Barrundia exigen a Educación aulas de primaria

| 6 junio, 2020

Barrundia Eskola Txikia abrirá sus puertas en septiembre

Tras dos años de trabajo, la escuela pública de Barrundia será una realidad el próximo curso. Un total de 21 menores se han inscrito en la recién creada Barrundia Eskola Txikia, que abrirá sus puertas en septiembre: 15 de ellos en Educación Infantil y 6 en Primaria. Pero el Departamento de Educación del Gobierno Vasco no ha admitido al alumnado de primaria, que tendrá que buscar otros centros con el periodo de matriculación ya finalizado.

Según explica la Asociación de Padres y Madres de Barrundia, la razón que se esgrime desde el Departamento de Educación es la falta de espacio, “pero eso se aleja de la realidad ya que el edificio es muy amplio y cuenta con las aulas suficientes”, afirman. Además, afirman que “se han comprometido a iniciar primaria el año que viene, ¿pero por qué no este año? ¿Por qué dejar fuera a estos seis niños y niñas?”, se preguntan.

Con el objetivo de conseguir las aulas de Primaria, las familias se concentraron el pasado jueves delante de la Delegación Territorial de Educación en Álava y lo harán delante del Gobierno Vasco la próxima semana “hasta que obtengamos una respuesta”.

Concentración-barrundia-eskola-ampa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.