Basalburu limpiará el río Errekaleor este domingo

| 15 julio, 2020

La limpieza se hará el 19 de julio de 10:00 a 13:00

El proyecto ciudadano Basalburu ha organizado una limpieza del río Errekaleor para este domingo 19 de julio. Una iniciativa que por desgracia parece necesaria vistas las fotos publicadas por la asociación. Botellas, latas, plásticos y hasta juguetes van a parar al pequeño río que pasa por la zona este de Vitoria-Gasteiz.

Concretamente Basalburu se encargará de limpiar el tramo que pasa por Salburua. Para ello han organizado una quedada en las letras de Salburua que durará de 10:00 a 13:00 y  es de libre asistencia, hasta completar aforo. La asociación repartirá mascarillas y gel hidroalcohólico, pero los voluntarios que acudan tendrán que llevar guantes, botas y pantalón largo para una correcta protección. Este colectivo ya organizó la misma actividad de limpieza el año pasado.

La asociación vecinal Basalburu tiene como objetivo principal crear y mantener un bosque comestible en Salburua, pero también desarrolla otras iniciativas relacionadas con el Medio Ambiente, como esta.

basalburu rio errekaleor

Foto: Basalburu


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Lukuko dice:

    El lunes estuvimos abriendo paso para preparar la actividad y os aseguro que andar por el cauce seco de un río es un placer y si además lo dejamos limpio este domingo pues nuestra Amatxu naturaleza nos lo va a agradecer seguro.Os esperamos a tod@s el próximo domingo 19 a las 10:00 en las letras de Salburua.
    Anima zaitez !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.