Baskonia no jugará este martes ante Zenit

12 octubre, 2020

Zenit ha anunciado que no viaja a Vitoria y Euroleague podría dar por ganado el partido a Baskonia


Zenit no viajará a Vitoria al tener 8 positivos en su equipo y solo 6 jugadores disponibles. El club ruso ha confirmado que no puede jugar el partido al no tener los 8 jugadores sanos que exige Euroleague.

El Zenit San Petersburgo y el Khimki habían pedido oficialmente a la Euroleague que suspenda sus partidos de esta semana ante Baskonia.

Euroleague podría aceptar el aplazamiento de los encuentros o, como ocurrió esta semana en Eurocup, dar por ganado el encuentro a Baskonia 20-0 si no se presentan los equipos rusos. Lo que está ya claro es que el martes no habrá partido.

El Zenit jugaba este martes ante Baskonia y ha confirmado hasta ahora ocho jugadores del primer equipo que han dado positivo, así como tres miembros del cuerpo técnico y el masajista. El equipo está ahora mismo en cuarentena y rechaza viajar. Por su parte Khimki juega el viernes en Vitoria y también ha registrado 5 positivos. Sin embargo, Khimki (que juega el miércoles en Madrid) sí estará el viernes en Vitoria con 8 jugadores.

Esta misma semana Eurocup ya dio por perdido un partido al Olimpia Ljubljana al estar el equipo en cuarentena. La posible suspensión de los partidos resulta complicada, dado que el calendario ya está de por sí con una importante acumulación de partidos. Sería muy complicado reubicar el partido en una fecha posterior.

Baskonia ha acumulado una semana de varias derrotas. La última este domingo ante el Burgos.

Protocolo Euroleague

  • En caso de que cualquier equipo tenga menos de ocho jugadores disponibles para jugar, debido al covid-19, dicho equipo perderá el partido por 20-0.
  • El equipo que que se niegue a jugar sin estar bajo restricciones locales o nacionales, es decir sin causa justificada, perderá el partido correspondiente por 20-0.
  • Los encuentros que no puedan desarrollarse por restricciones impuestas por las autoridades domésticas de cualquiera de los equipos implicados, serán suspendidos y reubicados en el calendario. En tales casos, el partido podría recolocarse incluso en otra sede, si fuese necesario.