Advertisement
Advertisement

Baskonia recupera el acierto ofensivo para superar al Obradoiro

10 octubre, 2021

El conjunto vitoriano vuelve a ganar tras dos derrotas en Liga Endesa (91-70)

91:70

Tras varios partidos sin acierto, Baskonia lo volvió a recuperar contra el Obradoiro. Además, el equipo vitoriano vuelve a la senda de la victoria en Liga Endesa después de las derrotas contra Manresa y Joventut. Los de Dusko Ivanovic estuvieron muy acertados en el tiro y dominaron el partido desde el principio. La gran diferencia a favor de los azulgrana fue en el triple desde dónde anotaron 14 tiros de 26 intentos, un 53%.

nnoko baskonia obra

Nnoko coge el rebote ante la presencia de Birutis Foto: acb Photo

Rokas Giedraitis fue el mejor jugador del Baskonia contra el Obradoiro. El alero lituano acabó con 16 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. Y es que el acierto de los azulgrana hizo que 6 jugadores superaran la decena de puntos en el encuentro.

Estadísticas

Acierto inicial

Al contario que en los últimos partidos, Baskonia empezó con mucho acierto en ataque. Costello y Fontecchio lideraron los ataques azulgrana para poner las primeras ventajas en el marcador. Por el contrario, Obradoiro no encontraba la manera de anotar a pesar de las oportunidades concedidas por los de Dusko Ivanovic en el rebote ofensivo.

El conjunto gallego siguió sin tener acierto en el tiro. Unos errores que aprovechó el Baskonia para ampliar la ventaja incidiendo en el juego interior de Nnoko y Costello. Los de Dusko Ivanovic metieron un parcial de 10-0 para poner el +15 a favor en el marcador. Además, el equipo azulgrana tuvo el acierto desde el triple de la mano de Vanja Marinkovic.

Máquina ofensiva azulgrana

Todas las piezas del Baskonia en ataque encajaron bien. Solo el acierto de Birutis en la zona hizo que el Obradoiro intentara engancharse al marcador. Sin embargo, los de Dusko Ivanovic respondieron a todas las canastas de los gallegos. Además, el conjunto azulgrana apretó en defensa para correr al contraataque y lograr varias canastas fáciles.

Este ritmo alto impuesto por los baskonistas le costó al Obradoiro. Y las máximas del Baskonia llegaron hasta el +22 con el 42-20 a mediados del segundo cuarto. Una antideportiva de Baldwin sobre Beliauskas fue la chispa para el Obradoiro en ataque. El escolta lituano fue el líder anotador de los gallegos que reducían la ventaja poco a poco aunque Baskonia respondió con el acierto desde fuera y el poderío interior.

Ida y vuelta

El paso por vestuarios no enfrió las muñecas de los jugadores baskonistas. Fontecchio con dos triples consecutivos volvió a poner la ventaja por encima de los 20 puntos. Pero una falta y una técnica iban a llevar al italiano al banquillo con cuatro faltas personales. Aún así, el conjunto azulgrana no acusó la falta de Fontecchio y la suplió con el acierto de Rokas Giedraitis.

granger baskonia obra

Granger lideró al equipo con 14 puntos Foto: acb Photo

Las máximas en el marcador siguieron aumentando para el Baskonia y llegaron hasta los 30 de diferencia. Pero Obradoiro no había venido al Buesa Arena para tirar el encuentro. Los de Moncho Fernández intentaron reducir la distancia con las canastas de Zurbriggen y Beliauskas. Además, la diferencia en el marcador hizo que Baskonia redujera la intensidad y cometiera varias pérdidas seguidas en ataque.

Tranquilidad final

El marcador tan amplio hizo que el Baskonia bajara el nivel en los últimos diez minutos. Un último cuarto en el que el Obradoiro intentó maquillar el resultado a través de Ellenson. Pero a cualquier arreón gallego, Baskonia respondía al momento con los triples de Jayson Granger o las canastas de Baldwin y Giedraitis.

giedraitis baskonia obra

Giedraitis lideró al Baskonia en anotación Foto: acb Photo

Con esta victoria, Baskonia deja atrás una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga. Ahora, el equipo dirigido por Dusko Ivanovic afrontará una semana con doble partido en Europa: Panathinaikos y Alba Berlín. Mientras que el fin de semana el equipo azulgrana recibirá al Lenovo Tenerife en el Buesa Arena.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad