Baskonia acumula siete MVP en 20 años

7 febrero, 2013

El Baskonia además de ser el equipo anfitrión de la Copa del Rey y atesorar media docena de títulos es el conjunto que más veces se ha llevado también el trofeo al jugador más valioso del torneo al lograrlo en siete ocasiones. Por detrás de los vitorianos aparece en la lista el Barcelona que lo […]

Teletovic, último MVP del Baskonia (Foto Tubasket)

Teletovic, último MVP del Baskonia (Foto Tubasket)

El Baskonia además de ser el equipo anfitrión de la Copa del Rey y atesorar media docena de títulos es el conjunto que más veces se ha llevado también el trofeo al jugador más valioso del torneo al lograrlo en siete ocasiones.

Por detrás de los vitorianos aparece en la lista el Barcelona que lo ha conseguido en cinco ocasiones, mientras Joventut y Estudiantes han tenido en sus filas en tres ocasiones al mejor jugador de una fase final de Copa del Rey.

Esta clasificación la cierran Zaragoza, Manresa, Valencia, Unicaja y Real Madrid que en una ocasión se han adjudicado la nominación de uno de sus integrantes como MVP del torneo.

El listado de jugadores del Baskonia que han sido elegidos mejores jugadores en una fase final tiene nombres tan ilustres como Joe Arlauckas, 1993, Velimir Perasovic, 1994, Pablo Laso, 1995, Elmer Bennett, 1999, Dejan Tomasevic, 2002, Pablo Prigioni, 2006, y Mirza Teletovic, 2009.

Además de esos siete ganadores tres de ellos han sido los bases del equipo como Pablo Laso, Elmer Bennett o Pablo Prigioni.

Sergio Llull es el único jugador del Real Madrid que ha logrado ser MVP de un torneo y llega a Vitoria después de ganarlo en la edición del pasado año en Barcelona y con opciones de volver a lograrlo por segundo año consecutivo, algo que nadie ha logrado hasta la fecha.

También el equipo blanco cuenta con Rudy Fernández, el único jugador que ostenta dos títulos de mejor jugador de una Copa del Rey, y puede aspirar a seguir haciendo historia y buscar su tercer entorchado como MVP.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad