Baskonia acusa al Madrid de querer ensuciar el nombre de Prigioni

| 30 mayo, 2012

El club Saski Baskonia ha querido salir al paso tras las declaraciones sobre los árbitros realizadas por el responsable de la sección del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, tras el tercer partido de semifinales y en el que denuncia el intento de querer ensuciar el nombre de Pablo Prigioni. La entidad vitoriana ha reaccionado hoy […]

20120530-200026.jpgEl club Saski Baskonia ha querido salir al paso tras las declaraciones sobre los árbitros realizadas por el responsable de la sección del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, tras el tercer partido de semifinales y en el que denuncia el intento de querer ensuciar el nombre de Pablo Prigioni.

La entidad vitoriana ha reaccionado hoy mediante un comunicado en el que se aportan declaraciones del Director Deportivo, Félix Fernández, que ha decidido salir al paso para “defender la grave falta de respeto” a Pablo Prigioni en la que se le acusa “sin pruebas de una situación que persigue ensuciar su nombre y ponerle en el punto de mira”, ha remarcado Fernández.

Con respecto a las manifestaciones de Sánchez sobre la actuación del trío arbitral en el tercer partido de semifinales de ayer jugado en el Buesa Arena, el responsable baskonista ha querido aportar números sobre las actuaciones en los tres partidos.

Las estadísticas señalan que en los tres partidos disputados en la serie de semifinales, al Real Madrid “le han señalado 62 faltas, frente a las 76 recibidas”, y que el conjunto madridista “ha lanzado 58 tiros libres, por 54 del Caja Laboral”. De manera objetiva ha apuntado Félix Fernández el Real Madrid “no puede hablar de perjuicio arbitral”.

El responsable deportivo del plantel vitoriano se ha mostrado también sorprendido “pensando que se puede ganar manipulando declaraciones e informes arbitrales”.

Igualmente toda esta situación “sorprende” al club vitoriano por la “relación telefónica” que el Juan Carlos Sánchez dice mantener con algunos árbitros ACB, “práctica absolutamente prohibida, así como el ataque personal que realiza a los árbitros que dirigieron el tercer partido, supuestamente en boca de sus propios compañeros del colectivo arbitral, en un claro intento de presionar a la Dirección de Arbitraje” de cara a los árbitros que piten mañana el cuarto duelo de la serie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.