Baskonia dice adiós a la Euroliga en Valencia

| 8 abril, 2021

El conjunto vitoriano se queda fuera del playoff (86-81)

VALENCIA BASKET
BASKONIA
86
81

Baskonia no consigue entrar en el Top 8 tras perder en Valencia. Los de Dusko Ivanovic sucumbieron ante el poderío interior de los taronja. La racha de 9 victorias en los últimos 12 partidos no ha valido para que los azulgrana entren en el playoff de la Euroliga.

valencia baskonia euroliga

Henry se deshace de Guillem Vives Foto: Euroliga

Pierria Henry lideró a los azulgrana, a pesar de ser duda hasta el último momento. El base americano acabó con 19 puntos y 7 asistencias para 22 créditos de valoración. Henry estuvo acompañado en la anotación por Rokas Giedraitis (17) y Achille Polonara (16).

Estadísticas

Pérdidas baskonistas


Baskonia llegó a la Fontenta mentalizado de la final que tenía por delante. Los de Dusko Ivanovic basaron su juego en la defensa para poner las primeras ventajas en el marcador. Esa intensidad atrás provocó que Valencia Basket tardara dos minutos en anotar su primera canasta. A pesar de ello, el conjunto azulgrana mantenía la distancia con los taronja.

Tras unos minutos de ritmo trabado, Valencia Basket impuso su dominio en el juego interior y aumentó el nivel atrás. Esto provocó que el Baskonia dejara de sentirse cómodo sobre el parquet. Una incomodidad que se tradujo en numerosas pérdidas baskonistas. Pero en esa locura apareció Pierria Henry para recuperar al Baskonia en el partido.

Ritmo muy alto


Azulgranas y taronjas sabían lo que se jugaban. Por ello aumentaron el ritmo del partido para romper el juego del rival. Los problemas interiores del Baskonia siguieron con la tercera falta de Peters que cambió la rotación del equipo vitoriano. Y Dusko Ivanovic volvió a apostar por la fórmula de interiores pequeños.

Con Tadas y Polonara por dentro, Baskonia encontró su juego. Los azulgrana aprovecharon los fallos del Valencia Basket para correr y reducir la distancia con los taronja. Con un 0-10 de parcial, los de Dusko Ivanovic se pusieron por delante en el marcador. Unos minutos que iba a cerrar Henry con una canasta sobre la bocina para poner el 39-44 a favor del Baskonia.

Idas y vueltas


La intensidad defensiva del Baskonia en el primer cuarto la puso Valencia Basket tras el descanso. El conjunto taronja hizo que los azulgrana tardaran 2 minutos y medio en anotar. Pero un parcial 0-7 a favor de los de Dusko Ivanovic acabó con esa reacción valenciana.

A partir de ahí, el Baskonia sufrió tanto en ataque como en defensa. Valencia Basket aprovechó la línea de tiros libres y su acierto desde el triple para darle la vuelta al marcador. Prepelic y Williams lideraron la remontada taronja que culminó Prepelic con un triple inverosímil en el último segundo.

Igualdad hasta el final


Baskonia y Valencia Basket se respondieron todas las canastas en los últimos minutos. En ellos, los vitorianos se agarraron al liderazgo de Henry y al acierto de Polonara para mantenerse vivos. Sin embargo, Valencia Basket aprovechaba una vez más su poderío interior para hacer daño a los azulgrana. Ninguno de los dos equipos se marchaba en el marcador.

Ahí llegó la sangre fría de los valencianos con un parcial de 8-1 que rompió al Baskonia. Aún así, el carácter de los vitorianos siguió vivo hasta ponerse a un punto con un triple de Tadas Sedekerskis. En este momento, los taronja volvieron a aprovechar la zona para llevar la ventaja hasta los 6 puntos. Una distancia que el Baskonia intentó reducir en los últimos minutos pero remó para quedarse en la orilla.

Con esta derrota en la Fonteta, Baskonia termina la temporada en la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic se han quedado sin opciones de entrar al Top 8 con un balance de 18 victorias y 16 derrotas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.