Los baskonistas calientan la Copa del Rey antes del debut del Baskonia

Cientos de aficionados han animado hoy al equipo en la Araba Etxea

La afición del Baskonia tenía hoy su primer gran día de copa. Tras el calentamiento de ayer, los vitorianos desplazados a Madrid por fin iban a ver el debut de su equipo. Muchos han aprovechado para desplazarse hoy mismo a la ciudad y amenizar el ambiente desde primera hora de la tarde en la Araba Etxea. La Fan Zone del Baskonia se ha inaugurado hoy de manera oficial con la presencia de las instituciones.

La txaranga, las bufandas, las pinturas de guerra y los cánticos han sido casi obligatorios en la plaza Jacinto Benavente. Como la Fan Zone no tiene servicio de comida o bebida los hinchas han acudido a los establecimientos cercanos para reponer fuerzas. Después la afición se ha desplazado al WiZink Center, siguiendo la fiesta incluso en los autobuses de camino al pabellón. Allí han proseguido la fiesta antes y durante el encuentro, con vigilancia policial pero en principio con menos problemas que los de ayer.

Eso sí, no han podido festejar la victoria del Baskonia. La Copa del Rey ha acabado para los jugadores tras caer contra el Joventut, pero no para la afición. Mañana estos juegan su gran cita copera: la Kalejira que empezará a las 11:30 en la Araba Etxea y culminará con una fiesta de todas las aficiones en la plaza Santa Ana.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.