VÍDEOS: La afición baskonista deja su sello en Málaga

La afición azulgrana es de las más numerosas pese a la ausencia del Baskonia en la Copa del Rey

La Copa del Rey de la ACB discurre con normalidad en Málaga. Mismo formato de siempre: 8 equipos disputan un torneo del K.O en cuatro días. Solo que este año una afición más se ha sumado a la fiesta: la baskonista. Muchos gasteiztarras no se han querido perder la cita copera a pesar de la ausencia de Baskonia y ya están dejando su sello por la capital andaluza.  El color azulgrana es casi el predominante en esta Copa, como muestran los vídeos en redes sociales:

A los aficionados desplazados se les une también la fanfarre Biotzatarrak, que proporciona ese extra de ambiente a la marea azulgrana. Desde el jueves hasta el domingo el punto de encuentro baskonista está fijado en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de la Marina, a partir de las 13:00.

Porque la afición azulgrana no es una cualquiera en estos torneos. Siempre es una una de las más activas y ruidosas (por no decir la que más) y los desplazados a Málaga ya la están liando por la calle Larios y alrededores. Desde el jueves llevan ganándose la admiración y el respeto de simpatizantes locales y de otras aficiones, que no entienden tal desembarco con su equipo fuera de la competición.

Y es que muchos aficionados ya tenían reservada su estancia y transporte a Málaga antes de confirmarse la ausencia del Baskonia. El club gasteiztarra es un fijo de este torneo (solo se ha perdido dos en los últimos 23 años), por lo que algunos reservan incluso antes de empezar la temporada. Eso sí, al salir los abonos más tarde y al tener precios más elevados de lo habitual muchos baskonistas han optado por seguir con la fiesta por Málaga y no acudir a los partidos del Martín Carpena.

Algo similar ocurrió en 2015, año en el que Baskonia tampoco se clasificó para el torneo. La Copa volvió a ser un torneo de 8 equipos y 9 aficiones, con presencia de baskonistas en Las Palmas de Gran Canaria. Eso sí, el desembarco no fue tan mayoritario como en esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.