Baskonia y Alavés devolverán la parte correspondiente de los abonos

| 28 abril, 2020

Ambos clubes han confirmado que trabajan en diferentes fórmulas para devolver el importe correspondiente a los partidos restantes

Tanto Baskonia como Alavés ya han ofrecido más información sobre los abonos de esta temporada. En una carta firmada por sus presidentes, Alfonso Fernández de Trocóniz y Josean Querejeta, los dos clubes han afirmado que trabajan “en diferentes fórmulas de devolución de la parte proporcional del abono correspondiente”. Los aficionados que hubieran comprado entradas para partidos pendientes también recibirán devuelto este importe.

Carta de Alavés

Lo que aún se desconoce es cómo devolverá estas cantidades el Grupo Baskonia-Alavés. Las fórmulas podrían ser diferentes, aunque la devolución ya está confirmada. Y es que parece imposible que vaya a haber público en el Buesa Arena y en Mendizorrotza no solo en los próximos meses, sino en lo que queda de año. Según Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, no volverán los aficionados a las gradas hasta 2021.

Carta de Baskonia

Por ahora ni siquiera es seguro que puedan finalizar las competiciones de esta temporada. Tanto LaLiga como la Euroliga y la ACB trabajan en diferentes maneras de reanudar sus torneos. Si se cumplen los plazos ideados y no hay nuevos contagios, LaLiga podría volver a mediados de junio, aunque se desconoce en qué formato.

Por otro lado, ACB y Euroliga buscan formatos similares: juntar a sus equipos en una sola sede y resolver lo que resta de temporada en unos 20 días. La ACB contará en principio con solo 12 de sus equipos participantes, jugando primero una fase de grupos y después los playoffs a un partido.

La Euroliga apuesta por acabar la temporada regular, jugando todos los partidos que quedaban a un ritmo exprés y acabando después con una final a 8. La competición europea se reanudaría en julio, mientras que la ACB lo haría poco antes. El problema es que alguns fechas que dio en principio la ACB coincidirían con las de la Euroliga, por lo que es probable que la competición doméstica cambie su calendario. Ambas ligas decidirán a finales de mayo si cancelan la temporada o ponen en marcha estos planes.

Todo esto siempre que la evolución de la pandemia sea favorable y no se produzcan nuevos contagios o retrasos en las recuperaciones que obliguen a cancelar de manera definitiva las competiciones. A día de hoy, no es seguro que se vayan a jugar o no. Lo único que se sabe es que, de jugarse, lo harán sin gente en las gradas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.