Advertisement
Advertisement

Baskonia y Alavés adornan el área de pediatría del HUA

6 mayo, 2021

Esta iniciativa se une a la donación de material y a las camisetas en homenaje al personal sanitario

Baskonia y Alavés han coloreado las salas de espera de pediatría en el HUA de Txagorritxu. En esta zona se ha instalado varios vinilos de adorno para "acompañar a los más pequeños durante su estancia en el hospital". Entre los dibujos hay varios animales de tierra, mar y aire con los colores de Deportivo Alavés y Saski Baskonia.

alaves pediatria hua

Esta iniciativa está dentro de las acciones de colaboración entre el grupo Baskonia-Alavés y la OSI Araba. Desde hace muchos años, jugadores de los dos equipos visitan a los txikis que se encuentran en el hospital. Pero tras la pandemia, esta unión entre ambos grupos ha aumentado. Entre sus acciones se encuentran la donación de material sanitario durante la crisis del Covid-19 o las equipaciones de Baskonia y Alavés en homenaje a los sanitarios.

Haritz Kerejeta, CEO del grupo Baskonia-Alavés, ha explicado que quieren acompañar "a los peques durante el tiempo que tienen que pasar hospitalizados. Hemos planteado un decorado alegre y colorido para que sonrían cada vez que miren a su alrededor". Por su parte, desde la OSI Araba han agradecido el trabajo de los dos clubes por "crear un ambiente familiar dentro de nuestro hospital y ayudar así a que las niñas, los niños y sus familias se sientan como en casa".

Pediatría HUA