Baskonia y Alavés ofrecen 4 alternativas para recuperar el dinero de los abonos

| 4 junio, 2020

A los aficionados del Alavés les corresponde el 26% del abono, a los del Baskonia el 23%

El abonado de Baskonia y/o Alavés tendrá cuatro opciones para decidir qué hace con el dinero correspondiente a los partidos: podrá donarlo a la Fundación 5+11, descontarlo del abono de la próxima temporada, utilizarlo para comprar merchandising o pedir su devolución íntegra. El sistema es el mismo para aquellos que no sean abonados pero tuvieran entradas compradas para algunos de los partidos restantes.

baskonia alaves devolucion abonos

Las fechas para elegir la compensación irán del 12 al 27 de junio. Los abonados harán el trámite mediante el teléfono 945 13 91 91 o en la página web que ha habilitado el club. También está la opción de hacerlo de manera presencial en la tienda del grupo, aunque será mediante cita previa.

Al Baskonia le quedaban 8 partidos por jugar en el Buesa: 3 de Euroliga y 5 de ACB. Al Alavés, por su parte, le restaban 5 en Vitoria-Gasteiz. Los abonados reciben así el 26% del importe total del abono en el caso del Alavés. A los abonados del Baskonia les corresponde decidir qué hacer con el 23% de su abono. En ambos casos todos los partidos tienen el mismo valor, no valen más unos que otros económicamente hablando.

Las opciones son combinables. Es decir: el abonado puede elegir que se le devuelva el importe correspondiente a dos partidos y dedicar el resto a la donación, al descuento de la próxima temporada o a la compra de merchandising.

  • Devolución íntegra: Al abonado o comprador se le devolverá el dinero correspondiente a los partidos que tenía pendientes. La devolución se hará en el número de cuenta domiciliado de cada abonado o en el que elija él mismo.
  • Donación:  El importe correspondiente se donará a la Fundación 5+11, dedicada a proyectos sociales, solidarios y a las categorías inferiores de los dos clubes. Las donaciones que se hagan tendrán un regalo por parte de los clubs: serán camisetas o carteles exclusivos, en función de la cantidad donada. Además, estas donaciones también se podrán deducir.
  • Descuento: El importe de los partidos no jugados se descontará del abono de la temporada 2020-21. Por lo tanto, el abonado que renueve pagará menos el próximo curso. Es posible que la temporada que viene también empiece sin público en las gradas. En ese caso el club informará sobre lo que ocurre con dichos abonos y con esta forma de devolución.
  • Merchandising: La cantidad se devolverá en forma de bono para comprar en la tienda online de Baskonia Alavés. Tendrán para gastar el equivalente al precio de los partidos adquiridos, pero además tendrá un bono de 5 euros extra por cada 25 euros que tengan del importe original.

La propuesta de Baskonia y Alavés se basa en lo aprobado el 1 de abril por el BOE.

Aun así, todavía no está descartado del todo que pueda volver a haber público en las gradas de LaLiga esta temporada. Tampoco se sabe si se empezará la próxima temporada con público o con todo el aforo disponible. El Grupo Baskonia-Alavés se muestra cauto con estas variables. “Cuando nos den la información y directrices oficiales a seguir tomaremos las decisiones correspondientes a la próxima temporada o a los partidos con público”, ha asegurado Mikel Bárcena, director de ticketing del Grupo.

baskonia alaves devolucion abonos


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edurne dice:

    Pues yo he intentado entrar en la web que me indicaban en el mail y me da: ‘usuario o contraseña incorrecta’.
    Y no me he equivocado.
    He llamado al teléfono, y comunicando.

    Empezamos bien

  2. Jon dice:

    Tienes toda la razón, además de no saber el precio de la temporada 20/21, ni cuándo podremos entrar a ver un partido. Así que otra vez a adelantar pasta para no saber qué van a hacer.

  3. Angel dice:

    Hombre, no creo que nadie se lo guarde para el año que viene. Si solicitas el reembolso puedes emplearlo para el carnet del año que viene y disponer del dinero durante unos meses, además si el precio nuevo fuese abusivo no estarías obligado a renovar….
    Podrían haber puesto algún descuento para los que prefieran emplearlo en el carnet del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.