Baskonia y Alavés presentan un ERTE para todos sus trabajadores

Ambos clubes han presentado un ERTE por fuerza mayor para toda su plantilla

Baskonia y Alavés han anunciado este viernes un ERTE por fuerza mayor para todos sus trabajadores, incluidos los jugadores de ambas plantillas. “El Grupo Alavés-Baskonia, como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto debido a la situación excepcional en la que nos encontramos derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno, se ha visto obligado a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis”.

“La finalización de esta decisión no deseada por la dirección se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad”, asegura el grupo Alavés-Baskonia. Hace unos días Bakh también anunció otro ERTE.

Son muchas las empresas que se han acogido a un ERTE en los últimos días. Michelin, Mercedes, Tuvisa o Indesa son algunas de las más destacadas. Miles de trabajadores de Álava irán al paro durante la crisis sanitaria. Más de 2.300 empresas han solicitado ya acogerse a un ERTE en Álava, lo que afecta a cerca de 25.000 trabajadores por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.