Baskonia y Alavés confirman la ampliación de la tienda de General Álava

6 mayo, 2017

Gasteiz Hoy ya anunció en marzo la adquisición de los dos locales cercanos

Baskonia y Alavés han confirmado la ampliación de la tienda de General Álava, tal y como adelantó Gasteiz Hoy en marzo. El club se ha hecho con el alquiler de las dos lonjas cercanas, también propiedad de las clarisas: el local que ocupaba Andbank y Gasteiz Kirolak.

Durante  cerca de un año el grupo ha buscado diversos espacios en el centro de la ciudad, y ha barajado diferentes ubicaciones, pero se mantendrá finalmente en el mismo lugar, para crear un nuevo espacio.

La ampliación llega tras quedar libre el local más cercano: la banca privada Andbank ha decidido marcharse a la antigua sede del Espirito Santo en Dato. Además las monjas rescindieron el contrato con Kirolak Gasteiz tras la oferta presentada por el grupo Baskonia. El negocio de ropa se ha trasladado a la antigua zapatería Churruca.

El grupo trasladará provisionalmente su tienda al espacio de Mendi Berria en la Calle Dato

La tienda Baskonia-Alavés tomó el testigo de Kolkay en esta esquina en 2009, una de las más transitadas de Vitoria-Gasteiz, frente a la parada de Parlamento. La mítica juguetería dejó huella en los vitorianos, que aún hoy hablan de Kolkay para mencionar este lugar.

Es una de las esquinas más transitadas de la ciudad y por ella las monjas han recibido ofertas elevadas en los últimos meses, pero finalmente la congregación se ha decantado por el grupo deportivo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad