Advertisement
Advertisement

Baskonia se agarra al acierto de la primera parte para ganar al Alba Berlin

14 octubre, 2021

El conjunto azulgrana consigue la segunda victoria en Euroliga (76-80)

76:80

Baskonia consigue la segunda victoria seguida de la semana en Euroliga. El acierto de los azulgrana en la primera mitad fue suficiente para ganar al Alba Berlin. Y es que los alemanes reaccionaron tras el descanso para intentar poner en apuros a los vitorianos. Sin embargo, la reacción llegó tarde y Baskonia aguantó los arreones de los germanos.

baskonia alba berlin

Simone Fontecchio fue el mejor del Baskonia en Berlin. El alero italiano acabó el partido con 17 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración. En anotación le acompañaron Jayson Granger con 15 puntos y Matt Costello con 10. Solo estos tres jugadores superaron la decena de puntos en el encuentro.

Estadísticas

Tanteo inicial

Al contrario que en los últimos partidos, Baskonia cargó el juego sobre la zona en los primeros minutos. El rebote ofensivo de los azulgrana permitió varias canastas fáciles en la zona. Sin embargo, el Alba Berlin se encomendó a la figura de Luke Sikma para agarrarse en el marcador. Los 7 puntos casi consecutivos del americano fueron respondidos por los triples de Fontecchio.

El rebote en ataque siguió siendo la vía para que Baskonia tuviera segundas oportunidades en ataque. Pero Alba Berlín contestó a todas las canastas de los azulgrana con ataques muy rápido. En ese ida y vuelta, Baskonia tuvo de nuevo un gran acierto desde el triple para poner las primeras ventajas en el marcador. Además, los fallos continuos de los alemanes permitieron a los de Dusko Ivanovic manejar el ritmo del partido.

Acierto azulgrana

Baskonia encontró una de sus señas de identidad para hacer daño al Alba Berlin, el contraataque. Y es que el conjunto azulgrana aumentó el ritmo de partido para hacer daño a los alemanes. En ese momento de partido apareció Vanja Marinkovic. Los triples del escolta baskonista aumentaron la ventaja en el marcador. A estos puntos se unió el poderío interior de Steven Enoch con varias canastas fáciles para el americano.

Tras varios aciertos en las dos canastas, el partido entró en un momento de poco control. Sin embargo, Baskonia consiguió reconducir el encuentro a su favor para marcar las máximas ventajas con un acertado Simone Fontecchio. Los azulgrana anotaron 7 triples antes de llegar al descanso y se marcharon a vestuario con 23 puntos a favor.

Regreso germano

Dos canastas fáciles nada más empezar el tercer cuarto avivaron la reacción del Alba Berlin. Los alemanes se enchufaron con dos triples consecutivos y varias canastas consecutivas. En el lado contrario estaba el Baskonia. Los de Dusko Ivanovic se secaron tras el descanso y recurrieron a las jugadas individuales para intentar anotar. Sin embargo, el conjunto azulgrana no tuvo el mismo acierto que en la primera mitad.

rokas giedraitis baskonia berlin

Giedraitis intenta lanzar ante la defensa de Da Silva y Sikma Foto: Euroliga

Dusko Ivanovic tuvo que parar el encuentro ante la reacción de los alemanes. Pero no sirvió para que el Baskonia cambiara en ataque. Al equipo azulgrana le costó un mundo hacer una canasta fácil ante la defensa del Alba Berlin. Mientras tanto, los germanos aprovecharon para hacer daño en el bloqueo y continuación y reducir aún más la distancia en el marcador.

Susto final

El Baskonia no consiguió ver el aro en la segunda mitad ante la defensa más intensa de los alemanes. Además, el Alba Berlin se había guardado para el último cuarto la bala de Tamir Blatt. El base israelí fue clave en la remontada de los alemanes con dos triples y varias asistencias a sus compañeros. Sin embargo, Jayson Granger igualaba el acierto alemán desde la línea del 6,75.

Poco a poco, la distancia del Baskonia se redujo hasta los cuatro puntos. El Alba Berlin creyó en la remontada y estuvo a punto de llevarla a cabo. Pero los tiros libres anotados por el Baskonia en el tramo final dieron la segunda victoria en Euroliga para los de Dusko Ivanovic. Ahora, el Baskonia ya piensa en el partido del domingo contra el Iberostar Tenerife.