El Alba de Berlin bombardea desde el triple a Baskonia

| 5 enero, 2021

Baskonia pierde una oportunidad de oro para meterse en puestos de Play Off (95-91)

ALBA DE BERLÍN
BASKONIA
95
91

Baskonia pierde una gran oportunidad en Berlín. Los de Dusko Ivanovic estuvieron a punto de dar la vuelta al encuentro después de ir 30 minutos a remolque, pero no supieron cerrarlo. Cuando lo más difícil estaba hecho, las malas decisiones finales y el acierto del juego exterior berlinés dejó la victoria en la capital alemana.

El partido estuvo marcado por el acierto desde el triple de ambos conjuntos. Tanto Baskonia como Alba de Berlín estuvieron en porcentajes muy altos desde el comienzo, lo que por momentos convertía el partido en un auténtico bombardeo. Los 16 triples de los alemanes (55%), con Granger y Lo a la cabeza, fueron clave para dinamitar el partido.

baskonia alba berlin

Jayson Granger (21 puntos), junto con su compañero en el puesto de base Maodo Lo (19), fueron claves en la victoria del Alba. Foto: @ACB

El Alba demostró ser, pese a las muchísimas e importantes bajas por lesión, un equipo correoso pero, sobre todo, bien trabajado. Aunque demostraron sus carencias en los momentos en los que Baskonia apretó más a su línea exterior, no perdieron la fe en ningún momento, e hicieron hincar la rodilla a los vitorianos. El Baskonia terminó con 26 puntos más de valoración, pero arrastrado al estilo de juego que querían los alemanes.

Este encuentro pertenecía a la jornada número 5 de la Euroliga. El partido se suspendió después de que varios jugadores del equipo alemán dieran positivo en Covid-19. Así, el Baskonia cierra la primera vuelta tras disputar los 17 encuentros previstos. Lo hace con 8 victorias y 9 derrotas que le colocan en la décima posición.

Estadísticas

Otro mal comienzo


El Baskonia volvió a comenzar muy frío el encuentro en una tendencia que se está repitiendo en las últimas fechas. El acierto del Alba desde más allá de la línea de 6,75 fue clave desde el primer instante. La primera mitad terminó con un 9/13 en triples. Esto le hizo ir prácticamente todos los minutos de la primera parte por delante, después de remontar el parcial inicial de 3-9 para el Baskonia.

Jayson Granger fue clave en los primeros minutos del encuentro para dar las primeras ventajas a su equipo. El ex-baskonista salió muy motivado con 13 puntos en la primera mitad. El uruguayo asumió la responsabilidad del ataque de su equipo, ante las numerosas bajas de sus compañeros. Ni siquiera estaba en el banquillo el entrenador de su equipo, Aíto García Reneses, que se encuentra completamente aislado tras dar positivo en Covid-19.

Sin embargo, a partir del minuto 16 los vitorianos empezaron a carburar, de nuevo, alentados por la entrada de Youssoupha Fall. El conjunto baskonista insistió en buscar el juego interior, donde sin duda tenía la mayor ventaja frente a los alemanes. El Baskonia mitigó la desventaja al final de los primeros 20 minutos, y consiguió llegar al descanso tan solo un punto por debajo (45-44).

El arte de hacer la goma


Las sensaciones en esos últimos minutos habían cambiado, más allá del acierto, por cómo estaban dominando el encuentro. Pero la segunda mitad comenzó como la primera, con una defensa muy floja y un Alba de Berlin inspirado. Los 4 primeros ataques azulgranas terminaron en 4 pérdidas. Los baskonistas también habían acumulado 6 balones perdidos en el primer cuarto.

Los alemanes martillearon al Baskonia desde la línea de tres, aprovechando que la defensa no era nada agresiva. El Baskonia estaba haciendo la goma. En varios momentos se acercaba a 4 o 5 puntos, pero el Alba de Berlin aprovechaba la floja defensa baskonista, que pese al acierto exterior pasaba una y otra vez los bloqueos por detrás.

Los momentos en los que Henry apretaba en defensa a los bases eran los minutos en los que Baskonia mejor jugaba. Aún así, el acierto ofensivo marcó el tercer cuarto en ambos lados de la cancha, con un 29-28 de parcial y el 74-72 en el marcador que dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos.

El Baskonia comenzó enchufado el último cuarto, y rápidamente se puso por delante en el marcador. Cuando parecía que podía dar el estacazo final, la anotación paró y el Alba de Berlín no se desenganchó del partido. A Dusko le estaba funcionando el quinteto con Sedekerskis, Polonara y Peters como jugadores interiores, pero el Alba de Berlín se adaptó perfectamente a la propuesta.

Final igualado


En gran parte de los últimos minutos Baskonia defendió como debería haberlo hecho desde el comienzo. Sin embargo, los aros del Mercedes Benz Arena parecían más grandes de lo normal, y los dos conjuntos anotaban canastas de todo tipo y complicación. El Baskonia entró un punto por delante al último minuto, pero una rectificación de los colegiados colocaba el partido el empate.

Maodo Lo puso al Alba 3 puntos por delante con una gran entrada. El triple de Dragic en la siguiente jugada no entró, y aunque Polonara tuvo otras dos oportunidades no lo aprovechó, y la jugada terminó en salto entre dos. La posesión tras el salto fue para los alemanes, que terminaron por cerrar el encuentro con un tiro libre que amplió la diferencia final a 4 puntos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.