Baskonia quiere ser cabeza de serie en la Copa

| 2 enero, 2021

Los azulgrana se imponen a Morabanc Andorra y complican la Copa a Ibon Navarro (84-67)

BASKONIA
ANDORRA
84
67

El 2020 fue un año inolvidable para el Baskonia. Y 2021 no ha empezado mal. Los azulgrana no querían sorpresas y se apuntan el primer partido del año ante el Morabanc Andorra de Ibon Navarro. TD Systems fue mejor al conjunto del Principado y con esta victoria tienen casi asegurado ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Si San Pablo Burgos pierde este domingo ya lo tendrán asegurado.

Por lo pronto, Baskonia ha cumplido su parte este sábado. Dusko no quería sustos, y los azulgrana completaron un partido serio para complicar la Copa al vitoriano Ibon Navarro. Los visitantes sorprendieron al Baskonia de inicio, pero en la segunda parte asentaron su superioridad desde la defensa y la velocidad. A su estilo, vamos.

Este es el quinto triunfo consecutivo de los de Ivanovic en ACB, que se coloca con 13 victorias y 4 derrotas. Andorra se queda con 7 victorias y 9 derrotas, con el sueño de la Copa prácticamente imposible.

El hombre del partido fue Youssoupha Fall, que condicionó el juego de los visitantes desde el primer cuarto. Acabó con 17 puntos y 14 rebotes. También destacaron Pierria Henry (15 puntos y 8 asistencias), Rokas Giedraitis (16 puntos), y Alec Peters (12 puntos). Mención especial para Tadas Sedekerkis. Aunque no brille en anotación, el lituano aporta cada vez más en tareas de trabajo sucio y es de mucha importancia para Ivanovic.

Estadísticas

Los de Ibon Navarro parecían más acostumbrados al frío que los gasteiztarras. Porque comenzaron mucho más calientes el encuentro: corrieron mucho más al principio para lograr su máxima diferencia (+8) en el primer cuarto. El partido era de Clevin Hannah, más eléctrico que Henry y Vildoza.

Entonces llegó el primer cabreo de Dusko, que se lo dejó claro a su equipo en el tiempo muerto: “¡Necesitamos correr!”. Y el equipo le hizo caso. Pero el que cambió el escenario fue el hombre más lento: Youssoupha Fall entró en juego y cerró el aro azulgrana. En ataque también fue una pesadilla para Parakhouski, el último fichaje andorrano que no paró al gigante senegalés en toda la noche.

A pesar de ello, al Baskonia le costó más de un cuarto encarar el partido. El primero fue para los visitantes (18-23), que además comenzaron bien el segundo con dos triples el exbaskonista Sergi García. Pero Pierria Henry también se aprovechó de su viejo compañero. Con Hannah fuera, Henry se encontró mucho más cómodo y comenzó a anotar y asistir con menos esfuerzo. Al descanso el parcial ya era de 42-37 para los locales.

En la segunda mitad Baskonia se encargó de rematar la faena. Henry y Vildoza ahora sí se combinaron bien para anotar ellos mismos o buscar a Fall o a los tiradores abiertos. Giedraitis y Peters se apuntaron a la fiesta para poner por primera vez los 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto, que al final acabó 61-53.

Pero el último cuarto ya fue de color azulgrana. Andorra lo intentó hasta el final con triples de Senglin, que acabó como máximo anotador de los visitantes (20 puntos). Aun así terminó hincando la rodilla con el parcial final de los gasteiztarras, anotando desde dentro (Fall) y desde fuera (Giedraitis, Sedekerskis). Victoria relativamente cómoda que se queda en el Buesa Arena para evitar sustos de cara a la clasificación para la Copa. Queda rematar la faena ante Unicaja en el último partido de la primera vuelta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.