Advertisement
Advertisement

El Baskonia gana en Andorra, pero puede perder a Henry

4 abril, 2021

El Baskonia abrió la diferencia en el tercer cuarto, y no la dejó escapar en los últimos minutos (68-82)

El Baskonia tiró de oficio en Andorra para llevarse la victoria. El partido llegaba en un momento crucial de la temporada para los de Dusko Ivanovic, a las puertas del encuentro más importante de la temporada la semana que viene. La victoria le permite recuperar momentáneamente la tercera posición de la ACB. Sin embargo, el precio a pagar, puede ser muy caro.

Y es que la noticia del encuentro fue, sin duda, la lesión de Henry en el segundo cuarto. Una lesión que en caso de confirmarse puede condicionar muchísimo los próximos encuentros. En todo caso, Henry no dejó en ningún momento de apoyar el pie, aunque cojeó ostensiblemente durante los minutos posteriores a la lesión.

baskonia andorra vildoza

Vildoza asumió la responsabilidad en la dirección del equipo tras la lesión de Henry. Foto: ACBMedia

En cuanto a los baskonistas más destacados, Rokas Giedraitis ha entrado en velocidad crucero en su rendimiento, y anotó 15 puntos (23 de valoración). Tadas Sedekerskis volvió a su nivel habitual tras su bajón en rendimiento frente al Efes (14 puntos y 6 rebotes). El lituano volvió a ser un jugador importantísimo en el esquema de Ivanovic a las puertas del partido más importante de la temporada el jueves.

De menos a más

El Baskonia empezó el encuentro muy frío, pero fue de menos a más en el primer cuarto. Tras un tiempo muerto de Dusko Ivanovic mediado el cuarto (19-13), el equipo recuperó las sensaciones con dos triples de Dragic y Giedraitis. A partir de ese momento también estuvo más activo en ataque y defensa, y la entrada de Fall condicionó el juego. El pívot anotó 8 puntos en los primeros minutos, pero no disputó ni un solo minuto en la segunda mitad.

Sin embargo, el Baskonia no consiguió ponerse por delante en ningún momento, y se fue al descansillo entre cuartos con una mínima desventaja en el marcador (23-21).

El desacierto y el cansancio fueron los mayores protagonistas en el segundo cuarto. El Baskonia tuvo varias oportunidades para ponerse por delante al comienzo, pero fue el Andorra el que golpeó primero. A los jugadores de Dusko Ivanovic se les notó en muchos momentos justos de energía, tras la doble cita europea durante la semana. Los del Andorra tampoco estuvieron mucho mejor, víctimas de las numerosas bajas con las que llegaban al encuentro.

Lesión de Henry

El Baskonia se apoyó mucho en el triple para mantenerse en el partido, con cinco anotados en la primera mitad. Precisamente un triple de Luca Vildoza en el minuto 5 puso, por fin, por delante al Baskonia (25-26). Sin embargo, no fue capaz de ampliar la diferencia en este segundo cuarto, que terminó con una anotación mínima (11-15). Así, el partido se mantuvo con varias alternativas en el marcador hasta el descanso (34-36).

Sin embargo, la peor noticia del encuentro llegó en este segundo parcial, cuando Henry se torció el tobillo al pisar a un jugador en un rebote. Una acción 'tonta' que dejó fuera al base de Virginia durante todo el encuentro. En las próximas horas o días veremos, en todo caso, el alcance esta lesión. Sería la segunda baja baskonista tras un partido ACB, después de la sufrida por Jekiri en el segundo cuarto del partido contra el Bilbao Basket.

baskonia andorra

Sedekerskis volvió a ser un jugador importante para el equipo. Foto: ACBMedia

Los dos equipos entraron en la segunda parte con más ritmo anotador. Además, la intensidad defensiva subió también algún escalón, y un parcial de 5-13 permitió a los de Ivanovic conseguir una primera ventaja importante en el encuentro (42-51). Sin embargo, Senglin mantuvo a los andorranos en el encuentro durante varios minutos. El Estadounidense cerró el tercer cuarto anotando 12 de los 20 puntos de su equipo.

Final serio

Otro tiempo muerto de Dusko Ivanovic fue el que marcó, de nuevo, la diferencia. Tras el parón, dos canastas de Peters y un impresionante mate con tiro adicional de Polonara pusieron por primera vez la diferencia en los 10 puntos. Aunque la máxima (de 11 puntos) llegó, precisamente, al final del tercer cuarto (52-63).

El Baskonia continuó el partido con un juego serio tanto adelante como detrás, y no dejó escapar la diferencia del tercer cuarto. El comienzo de los últimos 10 minutos de los vitorianos fue bueno. Un parcial de 3-8 permitió ampliar la diferencia a los 16, dejando el partido prácticamente sentenciado a falta de 6 minutos.

El Andorra no se rindió en ningún momento, y un rápido parcial de 9-0 volvió a meter a los del principado en el encuentro (64-71). Pero ahí llegó por última vez, el tiempo muerto de Dusko Ivanovic. El Baskonia frenó en seco la reacción del Andorra, y aunque tuvo que seguir peleando hasta el final, en ningún momento vio peligrar la victoria que le permite recuperar momentáneamente la tercera posición.