Advertisement
Advertisement

Baskonia aprieta el acelerador final para superar a Andorra

21 noviembre, 2021

El equipo azulgrana sufrió hasta el final para llevarse el partido (83-77)

83:77

Baskonia vuelve a la senda de la victoria en Liga Endesa tras ganar a Morabanc Andorra. Los de Neven Spahija encontraron el acierto en el último cuarto para superar a los andorranos. Y es que el equipo de Ibón Navarro opuso resistencia durante los 40 minutos hasta que el conjunto azulgrana encontró la efectividad en ataque. Una victoria que permite al Baskonia seguir en la lucha por la Copa del Rey.

giedraitis baskonia andorra

Rokas Giedraitis ataca a la defensa de Hannah Foto: acb Photo

Jayson Granger fue el mejor jugador del Baskonia contra Morabanc Andorra. El base uruguayo acabó el partido con 25 puntos y 5 asistencias para 32 de valoración. Al capitán del Baskonia se unió Wade Baldwin que hizo 19 puntos y cogió 8 rebotes para acabar con 24 de valoración.

Estadísticas

Poca fluidez

El partido en el Buesa Arena empezó con ataques fallidos en ambos equipos. Y es que ni Baskonia ni Andorra encontraron la fluidez en ataque para conseguir más canastas. Al error en el tiro, se unieron las pérdidas baskonistas y el juego individual de los de Neven Spahija. Solo Rokas Giedraitis vio el aro con facilidad en los primeros minutos del encuentro.

enoch baskonia andorra

Enoch defiende a David Jelinek Foto: acb Photo

A pesar del acierto del lituano, Morabanc Andorra se mantuvo cerca de los azulgrana gracias al acierto desde el triple. Clevin Hannah lideró al equipo andorrano sobre el parquet del Buesa Arena para mantener la igualdad en el marcador. Pero poco a poco, los baskonistas encontraron ese acierto en ataque que les valió una máxima de siete puntos con el 20-13.

Juego de parciales

Tras un primer cuarto de ventaja baskonista, el partido entró en un ida y vuelta en las dos canastas. Baskonia y Andorra consiguieron la manera de responder a los ataques del rival. Sin embargo, el equipo azulgrana falló muchos tiros fáciles sin oposición que los andorranos aprovecharon para ponerse por delante en el marcador.

En ese momento, Neven Spahija paró el partido para frenar la buena racha de Andorra. Pero esa reacción del Baskonia no llegó y Andorra siguió ampliando su ventaja. Dos tiros libres de Granger rompieron el parcial visitante y lideró uno a favor de los vitorianos. La igualdad del partido marcó los últimos minutos previos al descanso y Andorra se fue con una ventaja mínima a vestuarios.

Todo por decidir

Andorra salió enchufado tras el descanso y con dos triples se pusieron 8 puntos arriba en el marcador. Ahí estuvo Baskonia para recuperar con un parcial 5-0 que paró Ibón Navarro. Los andorranos seguían por delante pero apareció Wade Baldwin. El base americano del Baskonia ejerció de líder en anotación para que los de Neven Spahija redujeran la diferencia.

Baskonia se agarró al acierto desde el triple para volver a ponerse por delante. Simone Fontecchio y Jayson Granger acertaron desde la larga distancia para adelantar a los azulgrana. Sin embargo, Andorra no se desenganchó del encuentro y siguió anotando con facilidad en el aro baskonista.

Acierto final

El último cuarto empezó con otro parcial a favor de Andorra que puso nervioso al Baskonia. Y es que la diferencia de los andorranos seguía en el marcador a menos de 7 minutos para que acabara el partido. Además, los de Ibón Navarro se aferraron a los triples de Clevin Hannah para intentar conseguir la victoria en el Buesa Arena. Pero Baskonia utilizó el juego rápido para decantar la balanza.

baldwin baskonia andorra

Wade Baldwin fue uno de los mejores de Baskonia Foto: acb Photo

Con Jayson Granger y Wade Baldwin liderando a los azulgrana, Baskonia dio la vuelta en el marcador otra vez gracias al acierto desde el triple. Aún así, el final estuvo apretado tras una antideportiva a Baldwin que aprovechó Andorra para meterse en el partido. Al final, Baskonia consiguió la quinta victoria de la temporada en Liga Endesa que le deja con un balance de 5 triunfos y 6 derrotas.