Baldwin da la victoria al Baskonia sobre la bocina en Andorra

16 enero, 2022

El conjunto azulgrana consigue la primera victoria de 2022 (78-79)

78:79

Baskonia consigue su primera victoria de 2022 sobre la bocina. Wade Baldwin anotó una bandeja ganadora en el penúltimo ataque de partido para que el triunfo fuera azulgrana. Los de Neven Spahija consiguieron remontar un mal inicio de partido para llegar vivos antes del descanso. A pesar de la actuación rival de Miller-McIntyre, Baskonia defendió las últimas jugadas e impidió la canasta de Andorra.

Wade Baldwin fue el mejor del Baskonia en Andorra. El base americano acabó el partido con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración. Junto a Baldwin estuvieron Matt Costello y Alec Peters con 16 y 19 de valoración respectivamente. Además, Arturs Kurucs aportó 12 puntos y fue clave en la remontada azulgrana.

Estadísticas

Sin ideas

El partido en Andorra empezó con comodidad para los locales. Y es que los de Ibon Navarro anotaron con facilidad con varias bandejas sin oposición bajo el aro. De hecho, Neven Spahija paró el partido antes de que Andorra se marchara de más puntos. Sin embargo, la diferencia de Andorra no dejó de crecer por el acierto en el tiro.

Por su parte, Baskonia no encontró la fluidez necesaria en ataque. Esta falta de ideas provocó varias pérdidas consecutivas del equipo azulgrana. Sin embargo, la efectividad de los locales no bajó y la diferencia se acercaba cada vez más a los 20 de ventaja. Mientras tanto, el conjunto vitoriano solo anotaba con jugadas individuales de sus jugadores.

Reacción baskonista

El inicio del segundo cuarto no cambió nada en el Baskonia. Entre los de Neven Spahija, cada jugador hacía su partido y las canastas no llegaban. Además, los fallos claros en el tiro de los azulgrana favorecieron a Andorra que penalizó todos esos errores baskonistas. El único jugador de Baskonia que encontró el aro con facilidad fue Wade Baldwin con 5 puntos consecutivos.

baldwin baskonia andorra

Wade Baldwin sube el balón Foto: acb Photo

Sin embargo, el encuentro cambió por completo. Liderado por Baldwin, Baskonia empezó a encontrar más facil los puntos en ataque. Además, muchos de ellos fueron desde el tiro libre por las faltas de Andorra. Por otro lado, Baskonia también empezó a correr y fruto de ello encontraron más tiros liberados. De hecho, los de Neven Spahija redujeron más de 10 puntos de desventaja antes del descanso.

Ida y vuelta

La reacción baskonista siguió tras el paso por vestuarios. Y es que Baskonia se puso por delante en el marcador veinte minutos después gracias al acierto desde el triple. El partido se convirtió en un ida y vuelta para los dos lados de la cancha. En ese ritmo, Andorra encontró la manera de hacer daño al Baskonia gracias a los triples de Conor Morgan.

giedraitis baskonia andorra

Giedraitis avanza con el balón Foto: acb Photo

Con un parcial 12-3, Morabanc Andorra volvió a poner tierra de por medio en el partido. Y es que Baskonia no consiguió parar a Miller-McIntyre que anotó sin oposición. La respuesta de los azulgrana para parar a los andorranos fue Arturs Kurucs. El canterano letón de Baskonia anotó dos triples consecutivos para meter a los vitorianos otra vez en partido.

Final feliz

Con todo por decidir llegó la lluvia de triples a Andorra. Tanto Baskonia como los locales estuvieron acertados desde más allá del 6,75. Además, el juego rápido sobre la pista permitió unos ataques efectivos con respuestas continuas en las dos canastas. Sin embargo, Miller-McIntyre fue el dolor de muelas de Baskonia en el partido por su acierto.

Pero Baskonia llegó vivo al final de partido, dónde Andorra no anotó con facilidad. A 4 segundos para acabar, Baldwin anotó una bandeja con la izquierda que daba la victoria momentánea a los de Neven Spahija. Un triunfo que se consolidó con el último tiro fallado de Nacho Llovet desde el tiro libre. Con esta victoria, Baskonia suma 9 triunfos y 7 derrotas en Liga Endesa antes de afrontar una semana clave para clasificarse para la Copa del Rey de Granada.