Baskonia gana en otro apretado final y el Vitoria confirma su buen momento

18 diciembre, 2017

Araski se queda virtualmente fuera de la Copa de la Reina

Baskonia se impuso por 97 a 94 al Andorra en su casa. El equipo alavés ha acumulado una semana de dos triunfos sacados in extremis, con la peculiaridad de que en ambos ha brillado un jugador por encima del resto. Si Vincent Poirier ya consiguió medio partido de Euroliga con dos tiros libres decisivos, en esta ocasión puso un tapón clave en los segundos finales que a la postre influyó en el resultado final. Al igual que en Turquía, el francés fue el mejor jugador azulgrana con 14 puntos y 12 rebotes para 24 de valoración.

Los de Pedro Martínez no parecieron sufrir cansancio alguno. Con un parcial inicial de 8-0 se aseguraron controlar el resultado hasta el segundo cuarto, con los locales siempre acechando. Lograron ponerse por delante en el segundo cuarto y obligar a los azulgranas a forzar la máquina para llegar empatados a 42 al descanso.

En la segunda mitad el juego interior compuesto por Poirier y Shengelia marcó las diferencias para los visitantes. Aun así, en el Andorra aparecieron Albicy y Karnowski para mantener el encuentro igualado hasta el final. Precisamente, los dos interiores azulgranas decidieron el choque. Primero Shengelia con un triple cuando se acababa la posesión y luego Poirier con el tapón. No se rindieron los del Principado y tuvieron el triple en el último segundo para mandar el partido a la prórroga, que no entró.

  • Araberri cae en Cáceres 

Los hombres exteriores de Araberri cuajaron un gran partido una vez más, pero eso no permitió a Araberri salir de Cáceres con victoria. Cayeron por 89 a 85 frente al equipo extremeño a pesar de los 34 puntos de Johnny Dee y los 29 de valoración de Alec Wintering. El equipo de Antonio Pérez suma 6 victorias en 14 partidos.

  • Araski dice prácticamente adiós a la Copa de la Reina

Sorprendente derrota de Araski frente a Cadi La Seu. Las alavesas fueron superadas en Mendizorroza por 65 a 77 y se quedan virtualmente fuera de la Copa de la Reina, a la que solo podrían acceder con unos resultados disparatados en la siguiente jornada. La temporada sigue para las de Made Urieta, que no se habían marcado la cita de enero como objetivo.

Un buen comienzo de Araski  hizo confiar a Mendizorroza con la victoria, pero un parcial del Cadi en el segundo cuarto y al inicio del tercero colocó a las visitantes 15 arriba. Las de Urieta fueron sacadas del partido y no lograron remontar por completo la diferencia, aunque llegaron a colocarse a 5 puntos. La mejor del conjunto local fue Natalie Van Den Adel con 20 puntos.

  • Zuzenak cierra el año con paliza

Zuzenak apenas tuvo rival en su quinta jornada de liga. La escuadra vitoriana venció por un contundente 82 a 34 al Tenerife. El parcial del primer cuarto (33-8) marcó el partido y desactivo por completo al conjunto isleño. Cinco jugadores del conjunto local se marcharon con dobles dígitos en anotación, pero el máximo anotador fue Alejandro con 17. Con esta victoria Zuzenak escala hasta el tercer puesto de la clasificación.

  • El Vitoria confirma su gran momento de forma ante Osasuna Promesas

El CD Vitoria dijo adiós al 2017 con un 1-2 ante el Osasuna Promesas. Los gasteiztarras confirman su gran momento de forma y se acercan algo más a la permanencia en Segunda B. Cipetic estrenó el marcador en el minuto 6 para los rojillos, y los navarros igualaron nada más comenzar la segunda mitad. Fue Fran Pastor quien marcó el gol de la victoria en el 65, aunque poco después se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Cipetic. Aun así, lograron defender el resultado y volver a Vitoria con 3 puntos.

  • Gure Auzune no sale victorioso de Zaragoza

Gure Auzune no pudo volver a la senda del triunfo en zaragoza. Los de Divino Maestro cayeron a domicilio ante el Maristas por 35 a 28. Los maños siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero los alaveses apuraron sus opciones hasta los minutos finales. Fue cuando locales se escaparon en el marcador para firmar parcial definitivo.
Ion Ander Elorza fue el máximo goleador del equipo de Unai Rubio con 12 goles.

  • Eharialdea inicia la segunda vuelta con derrota

Eharialdea dio comienzo a la segunda vuelta de la División de Honor Plata con derrota. Las alavesas cayeron por 30 a 22 frente a Kukullaga. Las pérdidas de balón y los goles encajados al contraataque mataron al conjunto de Sansomendi, que mantiene el farolillo rojo en la clasificación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad