Baskonia apuesta por una equipación “nunca vista” en el año de la Final Four

| 26 julio, 2018

La segunda equipación apuesta por el verde y la tercera por el blanco, en sintonía con el Alavés

Baskonia acaba de desvelar la primera equipación de la próxima temporada. El club ha apostado por un diseño que nunca había llevado antes en sus 59 años de historia (en 2019 hará 60). La camiseta mantiene el clásico color azulgrana, pero pierde sus características franjas. Ahora, el lado derecho de la elástica es el granate (o casi rojo) mientras que el lado izquierdo solo tiene el azul marino. Este diseño solo está presente en la parte frontal. La parte trasera es completamente azul. Las otras dos equipaciones siguen la línea marcada por el Alavés, con la ikurriña como inspiración.

Poco después anunció la segunda equipación. Los azulgrana volverán a lucir el verde esta temporada. Es un color que desapareció en las últimas campañas, pero que han rescatado para este curso. Aun así, la segunda también sigue la sintonía de la primera. Dos tonalidades diferentes de verde dividen el tejido, al igual que el granate y el azul.

Por último está la tercera equipación, que también recuerda a la ikurriña. Usa el blanco como color principal y tiene motivos rojos y verdes; similar a la que empleó el Baskonia en la campaña 2016/17. En las fotos también se aprecia una ligera diferencia respecto al blanco de la izquierda y de la derecha, pero es mucho menos visible que en las equipaciones anteriores.

Desde el Baskonia aseguran que las camisetas tienen una calidad “nunca vista hasta la fecha” en el club alavés. El tejido, compuesto de poliéster calado, es diferente al empleado los últimos años. Los escudos del Baskonia y de la Euroliga están bordados, así como la ikurriña que hay en la parte trasera del cuello. Además, tienen un distintivo en la parte inferior en el que se certifica la autenticidad de la elástica, al igual que los modelos de la NBA, por ejemplo. También se mantienen tanto la marca deportiva como los patrocinadores.

Estas equipaciones podrían verse en la Final Four de Vitoria-Gasteiz si la entidad de Zurbano logra la clasificación. ¿Qué te parecen?


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. TIMMA dice:

    Vamos a peor con diferencia, dónde esté la de franjas azulgranas que se quiten todas, estamos perdiendo la esencia ??

  2. Jonathan dice:

    Tantos las de fútbol como baloncesto horribles.

  3. Carmen dice:

    Horribles. El club debería explicar qué criterios tiene para escoger la equipación. Si hacen un concurso para chavales y chavalas de hasta 16 años seguro que saldrían diseños más bonitos.

  4. CIM dice:

    Tanto Alaves como Baskonia debian mantener su primer vestuario tradicional, y la segunda en ambos casos la de la bandera de Vitoria. Esta es muy bonita y original.
    Todas las demás son una castaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.