Baskonia no encuentra su juego y Araberri y Araski vencen a domicilio

| 16 octubre, 2017

La expulsión de Pablo Prigioni evidencia una sensación de impotencia

Prigioni protesta al árbitro (E.Cobos/ACB Photo)

Baskonia volvió a caer este domingo, en esta ocasión en Fuenlabrada. Un encuentro en el que Pablo Prigioni dio claras muestras de impotencia al ser expulsado por faltar al respeto a los árbitros. Este lunes Prigioni se ha intentado explicar a través de Twitter: “Entiendo la frustración de los aficionados, porque es la mía y de los jugadores. Diferentes circunstancias nos tienen en esta situación. No las utilizamos como excusas, las asumimos y seguimos trabajando para jugar un mejor baloncesto que nos haga disfrutar a todos”.

Toko Shengelia fue el mejor de los vitorianos, pero se encontró muy solo en una escuadra en la que los fichajes no acaban de rendir. El equipo acusó la falta de acierto ofensivo, pero también en defensa sigue sin encajar las órdenes de Prigioni. Continuos desajustas que los rivales aprovechan. Baskonia se enfrentará el jueves al Maccabi en Tel Aviv.

  • Araski vence en Magariños

Araski venció 59-73 a Estudiantes en el mítico Magariños, gracias a un gran  tercer cuarto de las alavesas.  En poco más de cuatro minutos y medio anotaban quince puntos, los mismos que en todo el segundo cuarto y las madrileñas empezaban a notar la presión.

El encuentro supuso la recuperación de Laura Pardo  El sábado llegará a Mendizorroza uno de los gallitos de la competición, el Spar Citylift Girona.

  • Araberri vence en Oviedo

Araberri logró su primera victoria a domicilio y, al mismo tiempo, pudo acabar con la mala racha del Oviedo. Victoria 78-73 en un último cuarto donde los alaveses fueron muy superiores. Los asturianos dominaron casi todo el partido, pero en el último cuarto el equipo gasteiztarra tomó el control.

Araberri anotó en dos minutos un parcial de 2-7 que forzaba a Carles Marco a parar el partido. A falta de 1,02, una gran bandeja de Dee forzó el tiempo muerto de Carles Marco ya que Araberri vencía por cinco puntos, 71-76. Posteriormente,Mouhamed Barro, la hundía para acercar a los suyos, 73-76, cuando restaban 36 segundos. No obstante, Fede Uclés anotó en la siguiente jugada y a falta de 15 segundos la diferencia de cinco puntos parecía definitiva. Pese a intentarlo, finalmente la victoria cayó del lado vitoriano. Al término del partido 73-78.

Ehari Garlan cayó 32-18 en la pista de San Adrián. Tras una primera parte igualada la falta de intensidad defensiva de las alavesas decantó la balanza en favor de las navarras. El jueves el Eurocam Gure Auzune no pudo superar al Alcorta Forguing Group Elgoibar, que se llevó los puntos de Divino Maestro tras imponerse por 22-24 en un duelo de poder a poder que se decidió en el minuto final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.