Pedro Martínez se estrena con derrota como entrenador de Baskonia

30 octubre, 2017

Gaztedi se lleva la única victoria del fin de semana para los equipos alaveses

El primer partido de Pedro Martínez como entrenador de Baskonia no pudo cerrarse con victoria. Los del catalán fueron derrotados por Tecnyconta Zaragoza en el Buesa Arena por 73 a 78. Martínez llegó a Vitoria el viernes y prácticamente no tuvo tiempo de empezar a moldear una plantilla muy tocada en lo anímico y en lo táctico. Tras un gran primer cuarto parecía que el gris panorama baskonista podía cambiar, pero el equipo fue entrando en dinámica negativa a medida que transcurría el encuentro.

De nuevo, los locales sufrieron una desconexión en el tercer cuarto que permitió al Zaragoza alcanzar la máxima diferencia del partido, con 12 puntos a su favor. El enésimo intento de remontada de la temporada se quedó estéril y los maños certificaron su victoria mediante el acierto exterior.

Tornike Shengelia volvió a ser el principal sostén del Baskonia con 21 puntos. El georgiano contó con la ayuda intermitente de Beaubois (12 puntos) y Jayson Granger (11 puntos). El cuadro alavés suma su cuarta derrota en ACB y se queda en la decimotercera posición, con solo dos victorias.

  • Derrota contundente de Araberri ante Ourense

Araberri viajó a tierras gallegas para enfrentarse al Ourense, contra el que perdió por 98 a 75. Los gallegos dominaron de principio a fin un partido complicado para los alaveses. El Ourense llegaba a la sexta jornada sin conocer la victoria, pero sorprendió a los de Antonio Pérez con un gran acierto de cara al aro. Kedar Edwards fue el mejor de los araberristas con 20 puntos y 5 rebotes. Con tres victorias y tres derrotas, el Araberri ocupa el octavo puesto de LEB Oro.

  • Araski cae ante Uni Ferrol en uno de los partidos del año

Araski sufrió una ajustada derrota a manos de Uni Ferrol por 78 a 74. Las de Made Urieta visitaron a uno de los equipos más en forma de la competición y estuvieron cerca de llevarse la victoria a pesar de las bajas. A las lesionadas Tudanca y Roundtree se les unió a última hora Irati Etxarri. A pesar de los contratiempos, las alavesas dieron la cara y estuvieron cerca de llevarse el encuentro. No contaban con el desmesurado acierto exterior de Uni Ferrol, que anotó 16 triples. Seis de ellos, sin fallo, fueron de Scott.

Al comienzo del último cuarto Araski logró ponerse por delante, pero el acierto exterior de las locales les devolvió el liderato. El cuadro vitoriano intentó la épica por medio de Roselis Silva, que anotó un triple en los últimos instantes pero luego fallaría dos tiros libres clave. La mejor jugadora de las visitantes fue Julie Forster, con 16 puntos.

Tres victorias y tres derrotas para un Araski que en la siguiente jornada volverá a tener un difícil partido ante el vigente campeón, Perfumerías Avenida. La buena noticia para Urieta es que podría contar por primera vez con la plantilla al completo, tras las posibles recuperaciones de Margaret Roundtree y Marta Tudanca.

  • Reparto de puntos para el Vitoria y el Izarra

El CD Vitoria no pudo sacar ventaja ante un rival directo por la permanencia como el Izarra. Los rojillos empataron a uno en un partido en el que tuvieron más dominio del balón y más ocasiones. No obstante, los visitantes se adelantaron primero con un gol de Bolo. Solo seis minutos después empató el Vitoria, por medio de Alain Ribeiro.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el choque, aunque los locales hicieron más esfuerzos en los minutos finales. Dispusieron de hasta cuatro ocasiones que no aprovecharon, conformándose con el empate. El Vitoria se queda así en la decimoquinta posición. El próximo partido lo disputará en Lezama contra el Bilbao Athletic.

  • Gaztedi se mantiene invicto en casa

Gaztedi pasó por encima del Arrasate para mantenerse invicto en Gamarra. Los vitorianos vencieron con un contundente 44 a 3 en un partido sin oposición. El Arrasate solo disponía de 14 jugadores para disputar este partido, debido a sancionados y lesionados. Para colmo, los visitantes se quedaron sin un jugador menos por la expulsión de uno de ellos. A pesar de ello, la primera parte finalizó con un 8-3 a favor de Gaztedi. Fue en la segunda cuando los locales explotaron con cuatro ensayos casi consecutivos.

  • A Gure Auzune se le resiste la victoria

Gure Auzune se queda cerca nuevamente de lograr su primera victoria de la temporada. Los alaveses cayeron por 26 a 30 frente a Balonmano San Antonio. Las lesiones y la falta de acierto en los minutos finales están pesando demasiado; ya son varios los partidos igualados en los que siempre sale cruz para los de Borja Arnedillo. David González fue su máximo anotador con 11 goles.

  • Eharialdea regresa de Canarias con derrota

Suregranca fue demasiado para Eharialdea. Las de Iñaki Núñez fueron derrotadas en Canarias por 31 a 26 y regresan a Vitoria siendo colistas de la División de Honor Plata. Eharialdea tuvo opciones de llevarse el partido. Se mantuvo en el encuentro y llegó al descanso liderando por 16 a 17, pero los últimos minutos volvieron a ser su tumba. Leticia fue la máxima anotadora con 7 tantos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad