Baskonia, Araski y Araberri completan la inscripción en las ligas de la FEB Gasteiz Hoy

Baskonia, Araski y Araberri completan la inscripción en las ligas de la FEB

Este año, en principio, no habrá sobresaltos en el baloncesto alavés. Tanto Baskonia como Araberri y Araski han presentado la documentación dentro del plazo y competirán esta próxima temporada en las respectivas categorías de la FEB. Así lo anunció la Federación Vasca de Baloncesto el pasado viernes. Ese mismo día a las 13:00 horas finalizaba el plazo para inscribirse en Liga Femenina, LEB Oro, LEB Plata, EBA y Liga Femenina 2.

baskonia araski araberri

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Álava tendrá representantes en las tres primeras categorías mencionadas. Araski jugará por tercer año consecutivo en Liga Femenina, Araberri también cumplirá su tercer año en LEB Oro y el filial del Baskonia encarará su segunda temporada en LEB Plata.

  • Araski: ilusión por repetir aquel primer año

Las verdes son las más madrugadoras en este aspecto, y también las que más exigencia tienen. La máxima categoría del baloncesto femenino español volverá un año más a Vitoria-Gasteiz. El Araski ya ha conformado parte de su plantilla, con tres fichajes confirmados y cinco renovaciones, incluida la de la entrenadora, Madelén Urieta. La de Amurrio será además una de las 8 mujeres encargadas de dar el pregón de las fiestas de La Blanca.

A falta de conocer las últimas piezas, todo apunta a que volverán a luchar por la permanencia, con esperanzas de dar la sorpresa. Algo que ya hicieron en su primer año en la competición.

  • Araberri: con los deberes hechos, licencia para soñar

La inscripción del Araberri en LEB Oro es una gran noticia para el club, dados sus antecedentes. En las dos últimas temporadas tuvieron complicaciones en este proceso y corrieron el riesgo de quedarse fuera de la segunda competición en el baloncesto masculino. Finalmente salvaron los muebles y lograron formar dos plantillas muy competitivas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este último año se quedaron muy cerca de entrar en el play-off por el ascenso. Todo apunta a que comenzarán a dar noticias sobre el proyecto deportivo en las próximas semanas, también con la mira puesta en sorprender a la competición. Con mucho más tiempo para fichar que en los dos últimos veranos, el Araberri puede dar mucha guerra en LEB Oro.

  • Baskonia: Evolución y ¿sorpresa?

Por último, el filial del Baskonia salvó los muebles en su primera temporada en LEB Plata. Los canteranos azulgrana consiguieron la permanencia a pesar de un mal inicio en el que sumaron 3 victorias en los primeros 15 partidos. Una buena segunda mitad de temporada le permite soñar al cuadro azulgrana, que podrá desarrollar a sus canteranos con la esperanza de luchar por el ascenso a LEB Oro.

Será clave que los llamados a ser el futuro del club se mantengan sanos, especialmente Daniel Bordignon. El brasileño fue determinante en la recuperación del Baskonia tras su mal inicio, pero volvió a romperse el ligamento cruzado la pasada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.