Baskonia y Araski vencen en casa

| 17 octubre, 2016

Araski ya es quinto con tres victorias y Baskonia sigue convenciendo a la afición

1617_bas-mba-4Nuevas victorias de Baskonia y Araski ante su público. El conjunto azulgrana, que marchó 48-44 al descanso, salió muy decidido en el tercer cuarto y concluyó 95-77, mientras que Araski se mostró muy sólido en casa y consiguió su tercera victoria en Liga Femenina.

En el Buesa la primera parte ha sido muy igualada y con mucho ritmo anotador. Por parte local Tornike Shengelia lideraba al conjunto de Sito Alonso imponiéndose bajo los aros y demostrando el gran momento de forma por el que atraviesa. El georgiano acabó con 27 de valoración.

En el Andorra, Albicy era el responsable de que Baskonia no pudiera estirar el marcador, y junto a la posterior incorporación estadística de hombres como Burjanadze o Shermadini se llegó al descanso con el 48-44 en el marcador.

Las recuperaciones y el contraataque han ayudado en el tercer cuarto a despegarse del marcador, que ha acabado 84-65 en el minuto 30. Josh Akognon, un temporal que se está ganando a pulso su renovación, ha acabado con 20 puntos. Ilimane Diop, Tadas Sedekerskis o Kim Tillie han tenido opción de jugar en el último cuarto.

  • Victoria de Araski

Lacturale Araski sumó una nueva victoria en un partido en el que fue al desgaste, apretando los dientes, aprovechando sus virtudes y desgastando al rival. Araski es quinto actualmente en la clasificación.

La defensa adelantada y de anticipación y el dominio del rebote fueron la base de un triunfo de prestigio. Con Gidden en cancha, las vitorianas encuentran soluciones ofensivas, pero no dependencia de la jamaicana que, aunque se marchó con 16 puntos y 14 rebotes, estuvo bien escoltada por todas sus compañeras.

Araski venció en un encuentro en el que tuvo el dominio y jugó al desgaste

Era un partido de los de rumiar con calma. De los que se hacen a fuego lento, buscando desgastar al rival. Tras el descanso, el ritmo de las locales creció. Con Roselis Silva más suelta en ataque, tras un gran trabajo defensivo y de anticipación con robos de mérito, las de Urieta iban ganando terreno y haciéndose con una renta interesante de hasta nueve puntos (51-42) en el tercer cuarto.

Desfondado Bembibre, con sus americanas desaparecidas y anuladas por las locales, solo desde el tiro libre y los triples de Stanacev encontraba producción ofensiva, mientras el abanico de recursos locales reflejaba ya el momento de maduración del choque. Bastaba la guinda en el último cuarto y un control de las emociones con experiencia en cancha. Dos canastas de Liñeira superando línea de fondo, marca de la casa, la consistencia de Gidden y el potencial físico de Roundtree, de menos a más, supusieron una puntilla en la que todas habían tomado parte. Enorme el trabajo de Agirre secando a la base rival, importantes los minutos de intimidación de Etxarri en la pintura para dar aire a Gidden.

Pardo asistiendo y sumando su primera canasta en Liga femenina, lo mismo que Molinuevo. Velasco que cada jornada deja detalles de inteligencia en la dirección o Silva cómoda en ese estilo de juego veloz donde la venezolana se mueve como pez en el agua. Con un trabajo defensivo serio, como prueban los 48 rebotes, Lacturale Araski tuvo la recompensa de la victoria (67-55) con un valor mayor, ante un equipo consolidado en Liga Femenina, pero agotado en la pista de Mendizorroza. Mérito de las vitorianas que sufren, pero empiezan a enseñar sus virtudes con autoridad, y sobre todo, mandando en la cancha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.