Baskonia y Araski vencen en casa
Araski ya es quinto con tres victorias y Baskonia sigue convenciendo a la afición
Nuevas victorias de Baskonia y Araski ante su público. El conjunto azulgrana, que marchó 48-44 al descanso, salió muy decidido en el tercer cuarto y concluyó 95-77, mientras que Araski se mostró muy sólido en casa y consiguió su tercera victoria en Liga Femenina.
En el Buesa la primera parte ha sido muy igualada y con mucho ritmo anotador. Por parte local Tornike Shengelia lideraba al conjunto de Sito Alonso imponiéndose bajo los aros y demostrando el gran momento de forma por el que atraviesa. El georgiano acabó con 27 de valoración.
En el Andorra, Albicy era el responsable de que Baskonia no pudiera estirar el marcador, y junto a la posterior incorporación estadística de hombres como Burjanadze o Shermadini se llegó al descanso con el 48-44 en el marcador.
Las recuperaciones y el contraataque han ayudado en el tercer cuarto a despegarse del marcador, que ha acabado 84-65 en el minuto 30. Josh Akognon, un temporal que se está ganando a pulso su renovación, ha acabado con 20 puntos. Ilimane Diop, Tadas Sedekerskis o Kim Tillie han tenido opción de jugar en el último cuarto.
- Victoria de Araski
Lacturale Araski sumó una nueva victoria en un partido en el que fue al desgaste, apretando los dientes, aprovechando sus virtudes y desgastando al rival. Araski es quinto actualmente en la clasificación.
La defensa adelantada y de anticipación y el dominio del rebote fueron la base de un triunfo de prestigio. Con Gidden en cancha, las vitorianas encuentran soluciones ofensivas, pero no dependencia de la jamaicana que, aunque se marchó con 16 puntos y 14 rebotes, estuvo bien escoltada por todas sus compañeras.
Araski venció en un encuentro en el que tuvo el dominio y jugó al desgaste
Desfondado Bembibre, con sus americanas desaparecidas y anuladas por las locales, solo desde el tiro libre y los triples de Stanacev encontraba producción ofensiva, mientras el abanico de recursos locales reflejaba ya el momento de maduración del choque. Bastaba la guinda en el último cuarto y un control de las emociones con experiencia en cancha. Dos canastas de Liñeira superando línea de fondo, marca de la casa, la consistencia de Gidden y el potencial físico de Roundtree, de menos a más, supusieron una puntilla en la que todas habían tomado parte. Enorme el trabajo de Agirre secando a la base rival, importantes los minutos de intimidación de Etxarri en la pintura para dar aire a Gidden.
Pardo asistiendo y sumando su primera canasta en Liga femenina, lo mismo que Molinuevo. Velasco que cada jornada deja detalles de inteligencia en la dirección o Silva cómoda en ese estilo de juego veloz donde la venezolana se mueve como pez en el agua. Con un trabajo defensivo serio, como prueban los 48 rebotes, Lacturale Araski tuvo la recompensa de la victoria (67-55) con un valor mayor, ante un equipo consolidado en Liga Femenina, pero agotado en la pista de Mendizorroza. Mérito de las vitorianas que sufren, pero empiezan a enseñar sus virtudes con autoridad, y sobre todo, mandando en la cancha.
noticia anterior
Vitoria-Gasteiz celebra el Día Contra la Pobreza
Una manifestación y una charla contra el TTIP centran los actos
noticia siguiente
El error de las empresas con el Fogasa y las dobles tributaciones a Hacienda
La Diputación aclara que no hay doble tributación