Baskonia arranca la Liga con victoria clara

| 2 octubre, 2016

El gran acierto anotador y el trabajo en equipo marcan el primer encuentro

baskonia

J. Marqués (ACB Photo)

Shane Larkin y Tornike Shengelia han sido las referencias de la victoria baskonista en Galicia. El primer encuentro de la Liga Endesa ha sido un triunfo cómodo para los vitorianos, que han superado con claridad al Río Natura Obradoiro, con un intenso juego en equipo y 11 de 23 en triples. El encuentro comenzó con la lesión de Alberto Corbacho. El ex baskonista, pieza clave en los gallegos, tuvo que abandonar la cancha en camilla.

Ver estadísticas

la intensa anotación baskonista marcó el primer cuarto, con 30 puntos al final de los primeros 10 minutos. Larkin estaba desatado, y a ello se le unían los jugadores baskonsitas desde el banquillo.

Entretanto llegaban los primeros puntos de Andrea Bargnani en Liga Endesa.

El rendimiento de interiores azulgranas como Voigtmann (10 puntos, 18 de valoración), unido al acierto desde el triple (11/23) han dado la ventaja necesaria a los de Sito Alonso para tener el partido controlado en todo momento.

Únicamente Santiago Yustacon 18 puntos se resistía a mantener con vida a Obradoiro. Sin embargo Baskonia, con un juego coral en el debut liguero, ha dado un paso al frente en su evolución como equipo a expensas de aumentar el rendimiento en próximos compromisos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.