Baskonia arranca la nueva Euroliga

| 14 octubre, 2016

El conjunto azulgrana verá pasar lo mejor de Europa por el Buesa

Este viernes a las 21:00 llega la nueva Euroleague para Baskonia, la competición más espectacular del viejo continente. Y allí estará un Baskonia completamente renovado, comandado por Sito Alonso y una nueva pareja de bases que buscarán hacer olvidar al dúo James-Adams.

La Euroliga sigue progresando, a la misma velocidad que la ACB se queda obsoleta. Mientras la competición continental evoluciona en lo que a sistema de competición, patrocinadores o espectáculo se refiere; la liga doméstica está atrapada en una fase regular eterna y sin descensos que no interesa a nadie, plagada de impagos y continúas buenas palabras que quedan solo en eso.

ACB y Euroliga, por cierto, ya no se verán en abierto, sino por Movistar+ al perder ETB y TVE sus derechos en favor del operador privado.

baskoniaUna temporada en la que la ACB parece casi pasar a algo accesorio, con el nuevo formato de la Euroleague: Una Liga de 16 equipos con semanas donde se jugarán, en ocasiones, dos partidos. Una locura de calendario que obligará en muchas ocasiones a centrar esfuerzos entre semana y provocará rotaciones futbolísticas en los partidos ACB del fin de semana. Este nuevo formato provocará que todo lo más granado del continente europeo pase por Gasteiz. No faltará nadie. A partir de ahí, los ocho mejores se cruzarán en los cuartos de final como los conocemos actualmente y de ahí saldrán los cuatro protagonistas de la Final Four que, este año, tendrá lugar en Estambul.

Para hablar de favoritos arrancamos precisamente en Turquía. Fenerbahce Ulker, finalista del año pasado, partirá nuevamente como un claro aspirante. Con Obradovic al mando, mantienen el bloque con Bogdanovic, Udoh, Vesely, Antic o Datome…. El Efes de Perasovic sueña con la Final Four. Siguen los Heurtel, Granger, Osman o Brown y han llegado hombres como el ex-barça Thomas, Omic o Bryce Cotton.

Desde España, Barcelona y Real Madrid vuelven a estar en todas las quinielas. Los catalanes han fichado mucho empezando por el entrenador. Un consagrado Bartzokas aterriza en la ciudad condal para acabar con la hegemonía del Real Madrid en ACB y devolver al conjunto blaugrana a lo más alto del panorama europeo. Koponen, Rice o Claver son algunas de las caras nuevas. En la casa blanca, por su parte, continúa el “Proyecto Laso” con un equipo que pierde algo de identidad con la marcha del Chacho Rodríguez. Llull, Reyes, Ayon, Maciulis, Rudy, Nocioni continuarán siendo la columna vertebral de un equipo donde Draper, Randolph y Hunter son los fichajes más importantes.

En Atenas, el Panathinaikos Post-Diamantidis ha contratado a dos jugadores claves del pasado éxito baskonista, Bouroussis y James, para intentar reverdecer viejos laureles junto con Rivers o Singleton; mientras su archienemigo, Olympiakos, continúa confiando en la eterna figura de Spanoulis para liderar un nuevo éxito junto a los Printzesis, Papanikolau y cia.

Mientras tanto, en Israel, Maccabi buscará dejar atrás una temporada para olvidar. Ha fichado además de al ex-Baskonia Iverson, estrellas como Weems, Goudekock, Zirbes o Miller (lesionado de gravedad) y volverá a ser favorito para FF.

Pero si hablamos de favoritos, obviamente, tenemos que mirar a Rusia. El actual campeón, CSKA, volverá a ser el claro rival a batir. De Colo, Teodosic, Hines, Higgins o Kurbanov continúan en el ogro ruso dirigido por Itoudis que rematará su roster con las incorporaciones de Augustine y Antonov.

Completan esta tremenda Euroliga dos equipos turcos más, Darussafaka con David Blatt de jefe y Galatasaray, el Milán de Gentile, Raduljica, Hickman o Dragic; el Brose Basket del curioso pero habilidoso estratega Trinchieri; el Zalgiris de Jasikevicius, el Unics Kazan de Colom y Langford; y el Estrella Roja.

Baskonia arrancará ante su público el 14 de octubre contra el Efes de Perasovic. El baskonismo sueña con estrenar este diseño de Euroliga volviendo a ofrecer el rendimiento, espectáculo y emociones que se vivieron la pasada campaña. El mejor baloncesto europeo espera en el Buesa Arena. Disfruten y pongan en valor lo que supone que Baskonia participe en una liga de esta dimensión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.