Baskonia arrolla al subcampeón de Europa

| 11 noviembre, 2016

Baskonia vence 86-52 en un gran partido del equipo

Baskonia ha pasado este jueves por encima del Fenerbahce de Zeljko Obradovic. Lo ha hecho sin piedad, en un encuentro en el que los turcos han tardado en comparecer en el Buesa Arena y gracias a un auténtico trabajo de equipo. Baskonia ha mostrado una enorme solidez defensiva.

Baskonia, que ha comenzado dubitativo como su rival, ha sabido coger rápido el mando del partido, ha crecido durante el encuentro y ha terminado luchando cada balón. Un carácter Baskonia que ha contagiado a todos los jugadores. 

Tras esta victoria Baskonia se sitúa en el grupo de cabeza 4-2, con los mismos triunfos que Barca, Madrid, Fenerbahce, Darussafaka y Panathinaikos. Tan solo CSKA está por delante de ellos imbatido. El martes Baskonia viaja a Milán y el jueves viene al Buesa el Bamberg de Causeaur. 

Baskonia acababa el encuentro con 10 de 22 en triples, frente a los 4 de 26 de Fenerbahce. El acierto en el tiro ha sido muy superior por parte del Baskonia, que también ha dominado la pintura.

Larkin volvía a erigirse un día más en la referencia ofensiva del Baskonia, y Bargnani ha regresado marcando las mismas diferencias que antes de su lesión. Baskonia ha dominado hoy la pintura también con Voigtman conquistando la pintura. Los tres jugadores se han ido con 13 puntos cada uno.

  • Poco acierto inicial

El encuentro comenzaba con poco acierto ofensivo en ambos equipos. Los primeros minutos apenas se movió el marcador, pero Baskonia compensaba los fallos en ataque con una gran defensa y el dominio reboteador. Los árbitros desconcertaban a unos y a otros con sus cambios de criterio.

En los primeros 14 minutos el marcador señalaba un pírrico 22-11. De ahí la diferencia fue en aumento hasta los 34 puntos finales: 86-52. Aunque en los minutos previos al descanso el Fenerbahce parecía despertar Baskonia se iba al descanso 17 arriba gracias a un triple de Rafa Luz para acabar.

Pero la afición y los jugadores no la tenían todas consigo. El inicio del tercer cuarto implicaba peligro. Sin embargo Baskonia salió con el cuchillo entre los dientes y en apenas 3 minutos aumentó la diferencia a 25.

Un intercambio de canastas y una sucesión de triples reducía a 19 la diferencia, aunque poco después Baskonia volvía a poner el turbo para cerrar el tercer cuarto en +27. Bargnani lideraba en este momento al equipo.

El último cuarto sirvió para que el Baskonia se siguiese gustando. Aunque los turcos lo intentaban se veían impotentes ante un Baskonia que en todo momento ha llevado el control del partido. Los minutos finales la ventaja seguía creciendo hasta el 86-52 final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.