Baskonia recupera la sonrisa batiendo a Asvel

Los azulgrana rompen la racha de cuatro derrotas para devolver la tranquilidad al Buesa (79-65)

BASKONIA
ASVEL
79
65

Baskonia se llevó ante Asvel un partido nada atractivo para el espectador. Pero consiguió lo más importante: la victoria. Después de cuatro derrotas consecutivas el equipo se liberó de esa carga ante un rival inferior en el Buesa. El equipo de Villeurbanne se llevó el duelo de la ida y Baskonia se vengó esta vez logrando también el basket average. Ahora ambos están empatados con 9 victorias, esperando su momento para reengancharse a la lucha por el playoff.

baskonia asvel euroliga

El base está dejando muestras de verdadero nivel conforme gana protagonismo en la plantilla. Foto: @ACBcom

El escaso acierto, el juego pausado, el tono defensivo y las incontables interrupciones arbitrales provocaron un partido de todo menos atractivo. En ese contexto se supo mover de manera notable el Baskonia, con sello de Dusko Ivanovic.

En lo ofensivo dos nombres destacaron sobre el resto: Tornike Shengelia (15 puntos y 9 rebotes) y Semaj Christon (11 puntos y 11 asistencias). Ambos son, a día de hoy, los dos generadores de juego más fiables de la plantilla. Con diferencia respecto al resto. Anotaron y repartieron balón para crear ventajas de las que se aprovechó el resto.

Mención especial también a Zoran Dragic, que sostuvo al Baskonia en un flojo segundo cuarto. En la parte negativa estuvo el castigo a Stauskas: solo cinco minutos para el jugador tras su gravísimo fallo frente al Madrid. El Buesa , eso sí, le recibió con un gran aplauso de ánimo.

Estadísticas

Baskonia marcó diferencias atrás desde el principio. El equipo azulgrana jugó un primer cuarto sólido en defensa, aunque el Asvel tampoco propuso demasiado para romperla. De la superioridad defensiva nacieron varias canastas cómodas de Shengelia y Michael Eric. Destacable también el partido del nigeriano, que ya es otro jugador distinto al de comienzos de temporada.

También dejó buenos minutos un Semaj Christon que tiene cada vez más control sobre el juego baskonista. El cuarto acabó con 20-13 para los locales, empañado al final por un triple de Adreian Payne.

De pequeños errores como ese último triple recortó distancias Asvel. Los de Mitrovic igualaron el marcador a mediados del segundo cuarto ante un Baskonia mucho más desconcentrado, con la segunda unidad en pista. El propio Payne lideró a los suyos con 11 puntos en la primera mitad.

Baskonia caía en la relajación y un juego tedioso que tambaleó su ventaja en el marcador. Los árbitros tampoco ayudaron, pitando un sinfín de contactos que alargaron el periodo y desesperaron a la afición. Por suerte, apareció Zoran Dragic con 10 puntos para mantener la ventaja mínima al descanso. Ya que no había gran juego, al menos conservaba la emoción para el espectador (39-37).

La salida del quinteto titular en el tercer cuarto dio la ventaja de nuevo al Baskonia. Al igual que en el primer cuarto, el cinco inicial aprovechó las ventajas de Shengelia y Christon para marcar terreno. Volvió la ventaja de 10 puntos para afrontar la recta final del encuentro, sin mucho que destacar sobre el parqué (62-51).

Asvel apretó en la salida del último cuarto, con el Baskonia atascado en ataque. Pero entonces apareció en juego Matt Janning. El escolta, con un partido malo hasta el momento, anotó dos triples consecutivos para recobrar la ventaja y dejar por sentenciado el choque. Indar Baskonia despidió al equipo con gritos de “¡Dusko, Dusko!”. Y es que el equipo empieza a tener ya una identidad clara gracias a la labor de su técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.