Baskonia confirma las buenas sensaciones y domina al Asvel

9 diciembre, 2021

El conjunto azulgrana vuelve a la senda de la victoria en Euroliga (91-66)

91:66

Baskonia confirma el buen juego de Barcelona y gana ante el Asvel en Euroliga. Con esta victoria, el conjunto azulgrana vuelve a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas en la competición europea. Los de Neven Spahija encontraron el acierto ofensivo tras el descanso y a partir de ahí los azulgrana dominaron a placer el marcador en el regreso de Youssoupha Fall al Buesa Arena.

baldwin-baskonia-asvel

Wade Baldwin marca la jugada a sus compañeros Foto: @Baskonia

Wade Baldwin fue el mejor jugador del Baskonia contra el Asvel. El base americano acabó el encuentro con 13 puntos, 6 asistencias y 19 de valoración. Además, cuatro jugadores azulgrana superaron la decena de puntos igual que Baldwin: Fontecchio, Enoch, Costello y Giedraitis.

Estadísticas

Ida y vuelta

El partido en el Buesa Arena empezó con respuestas al rival en los dos equipos. Si Baskonia anotaba con facilidad, Asvel respondía en la otra canasta. En los primeros minutos emergió la figura de Steven Enoch en el conjunto azulgrana. Sin embargo, los franceses tuvieron a Chris Jones para evitar las primeras ventajas baskonistas. Además, los de TJ Parker aprovecharon las pérdidas de los azulgrana para correr al contraataque.

Baskonia no encontró la fluidez necesaria en ataque para hacer daño al Asvel. Solo la conexión Granger-Enoch y las canastas fáciles de Wade Baldwin dieron alas a los azulgrana. Tras este inicio, los de Neven Spahija cambiaron el chip y empezaron a jugar con más ritmo. Pero Asvel estuvo ahí para aguantar el tirón de los baskonistas y llegar con igualdad total al final del primer cuarto.

Asvel aguanta los tirones de Baskonia

El segundo cuarto no comenzó de la mejor manera para Baskonia. Y es que el equipo azulgrana recibió un 0-5 de parcial que paró Neven Spahija con un tiempo muerto. Un parón que reactivó a los baskonistas y devolvieron el parcial a los franceses. Pero el ritmo de los primeros minutos de partido había bajado. Baskonia y Asvel quisieron asegurar el encuentro y siguió la igualdad.

Si en el primer cuarto fue Enoch, Matt Costello fue el hombre del segundo cuarto para los azulgrana. Los puntos del interior americano permitieron que Baskonia siguiera por delante en el marcador. Aún así, Asvel respondió a todos los intentos baskonistas por marcharse en el partido. Los triples frontales del equipo francés hicieron mucho daño a Baskonia que se marchó ganando por la mínima al descanso.

Huracán Baskonia

El paso por vestuarios le sentó muy bien al Baskonia. Y es que el equipo azulgrana salió muy enchufado en ataque. Los de Neven Spahija liderados por Fontecchio con dos triples consecutivos pusieron las ventajas por encima de los cinco puntos a favor. A pesar de ello, Asvel no se rindió y con varias canastas fáciles aguantó el arreón baskonista. El acierto de los azulgrana tuvo que pararlo TJ Parker para que no fuera a más.

wade-baldwin-baskonia-asvel

Baldwin recibe la falta de Lacombe Foto: @Baskonia

Esta explosión ofensiva del Baskonia no fue solo durante los primeros minutos. Los de Neven Spahija apretaron en defenda también e hicieron daño con el rebote ofensivo. Fruto de este esfuerzo en el rebote llegaron varias canastas muy fáciles en la zona sin oposición. Por ello, la distancia del Baskonia en el marcador se disparó hasta los 14 puntos para poner tierra de por medio contra el Asvel.

Juego a placer

Con el partido decidido, Asvel bajó los brazos y Baskonia siguió con ritmo para aumentar aún más la ventaja. Y es que con la victoria en el bolsillo, Neven Spahija decidió dar minutos a todos los jugadores. Aún así, el equipo baskonista no bajó el nivel ni tampoco el acierto en ataque. Esto facilitó que la diferencia con Asvel se fuera hasta casi los 30 puntos.

Este triunfo del Baskonia deja al conjunto azulgrana con 5 victorias y 9 derrotas en Euroliga. Y es que el conjunto azulgrana intentará buscar la tercera victoria consecutiva tras las conseguidas contra el Barcelona y Asvel este sábado contra Bilbao Basket.