Baskonia Atlantis se refunda con una apuesta por ser referente mundial de e-sports

7 enero, 2016

El club apuesta por Hearthstone, Counter Strike, LOL, FIFA y NBA2K16

Nuevo paso del Baskonia en el mundo de los e-sports. El club de Josean Querejeta ha asumido la gestión y el control de Baskonia Atlantis, que cambia de nombre.

La marca nació en julio con el objetivo de convertirse en un referente a nivel. El e-club estará totalmente integrado dentro de la estructura de Saski Baskonia y contará con su propio departamento de marketing y comunicación.

baskonia esportsLa entidad baskonista entiende "necesaria la profesionalización de un mercado muy atractivo que mueve al año miles de millones de euros, que cuenta con audiencias que superan a las de la NBA, con torneos que congregan a cientos de miles de aficionados y que supone una nueva vía de generación de recursos".

En esta primer fase, Baskonia e-Sports arranca con una fuerte apuesta en League of Legends, Counter Strike Global Offensive, Hearthstone y FIFA/NBA2K y se encuentra en avanzadas negociaciones con otras disciplinas que serán anunciadas próximamente y que convertirán a Baskonia e-Sports en un referente multidisciplinar.

La escuadra de League of Legends estará capitaneada por el ex gamer y buen conocedor del universo LoL, Alvar 'Araneae' Martin, ex coach de Fnatic, uno de los equipos profesionales con mayor prestigio a nivel mundial. El equipo de Counter-Strike estará dirigido por la que fuera CEO de Baskonia Atlantis, referente en CS desde sus inicios y primera española en salir del país para dedicarse a competir en torneos internacionales para equipos de primer nivel como SK Gaming, Ana ‘Anouc’ Oliveras.

En Hearthstone continúa el gamer Mario ‘Mariodela’ Lorente, campeón de Gamergy y jugador muy prometedor y en FIFA/NBA2K Rafael ‘Ralfitita’ Riobó uno de los jugadores con mejor palmarés de la escena.